martes, 4 de septiembre de 2018

El US Marine Corps adquiere 29 helicópteros AH-1Z

Bell Helicopter Textron ha recibido un contrato del US Marine Corps por 29 helicópteros de ataque AH-1Z. El contrato, valorado en 509 millones de $, también incluye la adquisición de materiales para otros 7.

 AH-1Z (US Marine Corps).

Pasan los años pero este modelo sigue al pie del cañón. El USMC está renovando los AH-1W Super Cobra a la misma variante. El modelo también ha sido exportado a Bahrein.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://dod.defense.gov/
- https://www.militaryaerospace.com/articles/2018/08

6 comentarios:

  1. Yo creo que este helicoptero nunca ha tenido el reconocimiento que se merece. Quizás hubiese sido mejor haberse olvidado del Apache y haber comprado más de estos.

    Bajo el punto de vista logistico era un buen diseño porque compartia elementos con el famoso Huey. La combinación de Huey/Cobra los Marines se han ahorrado un monton de pasta. Sin ninguna duda son mas listos que la Army...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tanto.
      El Army tambien tuvo Cobras..., y en base a eso diseño el apache.
      Los requerimientos del Apache incluían que en caso de choque o derribo del mismo, el piloto tuviera mejores chances de sobrevivir que en un Cobra.
      En el Cobra prácticamente te rompías la espalda si caía de panza, y el blindaje no era tan resistente. También el Apache incluye mas redundancia que el Cobra.

      Eliminar
    2. El AH-1Z en concreto es un maquinón, tiene muy poco que envidiarle al Apache.

      Eliminar
    3. Ofensivamente quizás, pero en términos de defensa y autonomía, es mejor el Apache.

      Eliminar
    4. Bueno, yo nunca he escuchado algo malo del Cobra pero si he escuchado quejas sobre el Apache, en EEUU la apodan "Hangar Queen".

      Yo entiendo que el Cobra no sea tan potente pero hay que tener en mente que aparte del cañón emplea exacatamente el mismo armamento y ademas cuesta 4,5Mio menos por pieza. Si en vez de comprarse 2 Apache se comprasen 2 AH-1Z Viper se ahorrarian tanto dinero como para comprarse un tanque M1 Abrams adicionalmente.

      Eliminar
    5. Sin contar que comparte entre un 70 y un 80 % de componentes con el UH-1Y.

      Eliminar