miércoles, 5 de septiembre de 2018

Más artillería pesada para las FFAA rusas

Las FFAA rusas siguen recibiendo más autopropulsados Pion de 203 mm en la versión modernizada 2S7M y morteros pesados de 240 mm 2S4 Tyulpan. El 2S7M dispone de un vehículo de mando y control modernizado y un sistema de navegación GLONASS. El pasado junio una unidad del Distrito Militar Central recibió 12 ejemplares.

 2S7M Pion (tank-encyclopedia).

Es curioso como en los últimos años el calibre 203 mm ha sido recuperado. En el caso de Ucrania es más sencillo de entender porque no disponen de mucha artillería, pero esto no debería ser un problema en Rusia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/russia-reactivates-heavy-artiller

11 comentarios:

  1. Uffff me encanta la artilleria pesada. A mi no me sorprende tanto que este calibre haya sido recuperado especialmente utilizando las últimas tecnologias lo veo mucho mas potente que la artilleria de 152/155mm.

    ResponderEliminar
  2. El problema que se tenía en España con el M110 era la bajísima cadencia de fuego. Por eso se abandonó en favor del los M109 de 155mm, pero si ahora se ha solucionado ese problema, desde luego la pegada es muy superior.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato Dani. Lo que más he leido es que con las mejoras de prestaciones de 155 mm los calibres más altos no valían la pena y era preferible homogeneizar.

    Estoy de acuerdo Juan. Además por mucho que se añada otro calibre de artillería tampoco supone un gran coste. Se trata de una tecnología madura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hoy en dia la velocidad de tiro no es tan importante, sino más bien la punteria y el alcance. Yo me imagino esta artilleria como un sistema que golpea blancos a mucha profundidad un proyectil de 203mm en la cual se le aplica una tecnologoa como la de la munición Vulcano y podria facilmente golpear blancos a mas de 100km de distancia.

      Eliminar
    2. Lo ideal hoy en día frente a un enemigo avanzado es poder disparar rápido contra un enemigo y luego moverte rápido. Por eso ese autopropulsado ucraniano recien presentado va a tener problemas, ya que no dispone de cargador automático.

      Aunque algunos no estén de acuerdo, yo sigo pensando que las piezas remolcadas tienen sitio. Son mucho más baratas que las autopropulsadas y se pueden adquirir en mayores cantidades. En Siria han sido utilizadas por el contingente ruso para proporcionar apoyo desde posiciones estáticas porque apenas hay riesgo de fuego de contrabatería.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Si, estoy muy de acuerdo.

      Tienes un link de ese autopropulsado ucraniano?

      Eliminar
  4. http://alejandro-8.blogspot.com/2018/08/ucrania-presenta-un-nuevo-canon.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh este...pero es de 155mm no es de 203mm.

      Me hubiese sorprendido que Ucrania hubiese puesto en servicio algo similar al 2S7 y que no me hubiese enterado...

      Gracias Santiago

      Eliminar
  5. Citando el comentario de un usuario de otro foro, cuando hace referencia a arma del apocalipsis hace referencia a Don Juan ?, soy rusofilico? Carlo es rusofilico? A quién hace referencia
    ..."Hablando de temas de industrias militares postsovieticas siempre me ha parecido que hay un doble racero en cuanto a hablar de las capacidades de Rusia con las demas republicas y paises del este. El blog de Alejandro es una buena muestra de ello, no por lo que publica el sino mas bien lo que dicen los rusofilicos comentaristas y algun que otro troll ruso.

    Si Rusia y sus ministros dicen que van a tener cientos de Armatas antes de 2020 y todos saben que eso es mentira se lo pasan o empiezan a decir que los rusos ya ganaron por crear un diseno futurista y no se que mas, si Ucrania quiera no fabricar, solo reparar y mejorar modelos de la epoca sovietica entonces son unos perdedores que estarian mejor con Rusia o que deberian estar tomando notas de ellos.

    Y en que campo exactamente si se puede saber?, el ejercito ruso sigue usando cientos de viejos t 72 y otros modelos antiguos a los que constantemente le dan un lavado de cara antes de empezar sus ferias y desfiles militares y venderlos junto a otras chatarras como armas del apocalipsis, no hay mas que ver los incendiarios titulares de los medios rusos.

    Podemos poner montones de ejemplos desde fotos de maniobras militares como las de los ucranianos o el uso de sus "superarmas" en el teatro sirio(los supermisiles antiaereos que no nunca interceptan nada, el superportaviones ruso que lo mejor que hacia era contaminar el medio ambiente o el avanzado armamento que le dan al dictador Al Assad compuesto de tanques T 62 y artilleria de la segunda guerra mundial mienstran hablan de armas milagrosas rusas que cambiaron el curso de la guerra).Para mi es una clara muestra de propaganda y ego megalomaniaco que ni Neron per como ya he dicho,la vara de medir es muy diferente con Rusia, el pais mas grande, con mas recursos y mas fabricas de diseno militar tiene tantos problemas o mas que sus pequenas hermanas postsovieticas que tanto se dedican a ridiculizar o hacer comparaciones absurdas, creo que con cosas como el presupuesto seria mas que obvio pero bueno.

    Y otra cosa, Ucrania se encuentra en estado de guerra en su propio territorio y solo ahora parece queempieza a poner orden en su industria militar y ejercito, en una decada creo que el cambio de imagen es cuando se empezara a notar, habria que preguntarle a los rusos o rusofilicos como estarian si tuvieran estas mismas condiciones o simplemente, que pasaria si Ucrania nunca hubiera entregado o desmantelado sus armas nucleares a los muy listillos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, no es la primera vez que se comenta mi blog (y contertulios). La verdad es que tampoco me preocupa. Como se ha comentado en otra entrada, me han tildado de pro-ucraniano, pro-ruso, zionista, comunista, imperalista y a saber qué. Prefiero pasar el tiempo preparando entradas. Saludos.

      Eliminar