jueves, 13 de septiembre de 2018

Rusia aumentará la proporción de componentes del L-410 fabricados localmente

El director de la Compañía de Metalurgia y Minería de los Urales (UWCA), fabricante del L-410, ha informado de que en 2021 espera fabricar un 72% de componentes del L-410 La cifra actual es del 25%.

LET L-410 (Wikipedia).

Los aviones de transporte regional L-410 son de origen checoslovaco. En el 2000 la empresa creadora, Let Kunovice, se declaró en bancarrota. UWCA adquirió la empresa, y se comprometió a trasladar la producción a Rusia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ruaviation.com

10 comentarios:

  1. Saludos Alejandro, y en el complejo industrial ruso cuantas compañías hay de diseño y fabricación de aviones y helicopteros.

    Te agradecería lo aclararas, gracias.

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    1. Siguen existiendo las oficinas de diseño "clásicas" de la época soviética: Ilyushin, MiG, Sukhoi, Tupolev, Yakovlev, Mil, Kamov. Las fábricas más importantes también son las mismas, aunque ya casi todas modernizadas con herramientas más modernas: KnAAZ, Irkut, Sokol, NAPO, KAPO, VASO, UUAZ, KVZ, Aviastar, TANTK. Ahora esas empresas están todas integradas en la corporación OAK (en ruso, en inglés la llaman UAC).
      Hace poco el SibNIA (el instituto de investigaciones aeronáuticas de Siberia) empezó a dedicarse al diseño de nuevos aviones, basados en diseños de la época soviética pero construidos completamente con materiales compuestos, como el TVS-2DTS (basado en el An-2) y ahora están haciendo lo mismo con el Yak-40.
      Después hay varias empresas privadas pequeñas, que fabrican aviones livianos y ultralivianos, como la empresa SAT que diseñó un nuevo avión de entrenamiento mediano (el SR-10), pero que parece que la fuerza aérea rusa lo rechazó, vamos a ver si logran lanzarlo en el mercado civil o externo.

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    2. Gracias Carlo por la aclaración, pero hay cierta independecia entre estas oficinas de diseño ?
      Saludos

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    3. Sí, y muchas veces compiten entre sí, aunque mucho menos que en tiempos soviéticos por su integración en una misma corporación.

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  2. Últimamente han vuelto a trabajar en las turbinas Klimov VK-800S para dotar a este avión y sustituir a las Walter (ahora GE).
    Salu2

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    1. Bien. Este motor también puede servir para el nuevo TVS-2DTS (la versión toda en materiales compuestos del An-2 creada por el SibNIA), que actualmente usa motores Honeywell.

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    2. No sirve, el VK-800S es demasiado poco potente comparando con el Honeywell, no son categorías comparables de turbinas.

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  3. Beriev, de hidroaviones y zepelines(que yo sepa), y alexeiev que hace ekranoplanos habría que añadirlas.

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    1. Sí, me olvidé de mencionarlas. Y también la fábrica Rostvertol, donde producen los Mi-35M y Mi-26.

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