miércoles, 12 de septiembre de 2018

Película "7 Días En Entebbe"

De esta película no había oído hablar, a pesar de que cuenta con Daniel Brühl y Rosamund Pike en el reparto. 7 Días En Entebbe cuenta la historia del secuestro de un avión de Air France en junio de 1979. La mayoría de los pasajeros son judíos, a cambio de su libertad los secuestradores piden 5 millones de $ y la liberación de 53 prisioneros palestinos. Para dificultar cualquier rescate los secuestradores aterrizan en Entebbe, Uganda, donde gobierna el sanguinario dictador Amin.

El gobierno israelí se ve en la disyuntiva de negociar, a pesar de que la política es negarse a ello, o intentar un rescate a 4.000 km.


Personalmente la película me pareció entretenida, y muy bien ambientada. También refleja muy bien la dureza de tomar este tipo de decisiones. Los secuestradores cuentan con más de 200 rehenes y cualquier fallo podría desencadenar una tragedia.

Dicho esto, la película no recibió críticas muy buenas. A algunos les faltó tensión y a otros no les gustó el mensaje del director sobre la necesidad de negociar. En cualquier caso, me parece una buena película para pasar una tarde.

3 comentarios:

  1. me vuelvo viejo, leo Entebbe y recuerdo la versión de charles bronson que cuando era niño

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Alejandro y amigos... apuntaros esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=LANyo2O40lM

    ResponderEliminar