sábado, 29 de septiembre de 2018

La Fuerza Aérea Húngara recibe los primeros Mi-24 reparados

La Fuerza Aérea Húngara ha recibido los 4 primeros Mi-24 (2 V y 2 P) reparados en Rusia. Según el comandante de la base brigadier general Jozsef Koller, se trata de un poco más que una reparación pero tampoco se puede llamar una modernización. Una de las modificaciones es que ahora pueden utilizar gafas de visión nocturna. En total se van a reparar 12 ejemplares, que seguirán en servicio al menos 7 años. Se espera completar las reparaciones de todos ellos en 20 meses.

Mi-24 recien reparado.

Los Hind llevaban 5 años desactivados porque habían alcanzado el final de su vida útil y los ministros de defensa sucesivos tenían diferentes opiniones. Al final se ha apostado por un plan denominado Zrinyi 2026, que incluye 20 helicópteros Airbus H145M y 12 Mi-24 Hind.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.ainonline.com/aviation-news

4 comentarios:

  1. Entonces se mantienen con el Hind, para abaratar costos por no poder comprar uno tipo occidental?
    O porque les es muy "poderoso"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero lo usan como excusa, aunque lo segundo también es un motivo importante. Como los MiG-29 que Polonia sigue operando a pesar de contar con F-16.

      Eliminar
    2. Lo que sé sobre MiG-29 es que si los pueden usar en rutas QRA. Y no tienen problemas con FOD- Sin embargo los F-16 los cuidan más. Habría que saber como hacen los Israelíes y otros operadores del desierto para y cuidarlos con tanta arena en la vuelta ..

      Eliminar
    3. Los polacos han hablado muy sucio de los rusos y sus maquinas pero las mantienen y operan no creo ya que sea para ejercicios de aéreos porque la OTAN ya conocen de sobra esas aeronaves ..

      Eliminar