martes, 18 de septiembre de 2018

Montaje de ametrallados MG 34 para defensa aérea

Este montaje para ametralladoras MG 34 de 7,62 mm no lo había visto nunca, de hecho dudo que haya sido fabricado en serie porque no es un calibre (ni arma) especialmente efectiva contra aviones. Quizás sea un año realizado en el frente. El soldado que aparece en la foto es soviético ¿Podría ser alguna improvisación de partisanos?

Como de costumbre agradecería más información u opiniones.


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía VK.

6 comentarios:

  1. Lo veo una auténtica exageración pero no parece que sea una foto retocada. A ver qué dicen los expertos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me sorprende tanto ya que he visto montajes en serie de 4 ametralladoras para la defensa antiaérea a muy baja cota. Y ya sabemos que en la defensa antiaérea la falta de pegada se reempleza con masa de fuego.

    https://en.wikipedia.org/wiki/File:RIAN_archive_887721_Defense_of_Moscow.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 ametralladoras aún lo veo, es un símil de las ametralladoras de los cazas de la época (algunos tenían más ametralladoras todavía), pero como mínimo aquí cuento 15 ametralladoras y, como dice Motzkor, usan cargadores muy pequeños. Es un aparato del copón pero con eyaculación precoz!

      Eliminar
    2. Javier,

      bueno hay que tener en mente que mas ametralladoras ponen mas balas en el aire en un lapso de tiempo mucho menor o sea que habrá mas impactos en el avión enemigo dentro de ese mismo ataque.

      Pero si estoy de acuerdo con Motzkor que cargadores de 50 balas es demasiado poco, cargadores de 200 balas o mas serian mucho mejores.

      Saludos

      Eliminar
    3. bueno Juan Francisco, con tantas armas yo no veo la necesidad de tener muchas balas con cargadores mas grandes, porque aumenta la masa y la inercia , loa aviones son rápidos la ventana de tiempo de disparo es muy pequeña, como indica motzkor son 2.5 segundos de tiempo de fuego suficiente para 5 rafagas cortas de medio segundo a muy corta distancia,

      Eliminar
  3. Utilidad le veo de poca a ninguna. Me parece que esos contenedores son de 50 balas, eso supone que el montaje tiene 2,5 segundos de tiempo de fuego. Una vez gastada esta ventana de oportunidad pensad el tiempo de recarga del invento en una situación de aviones enemigos cercanos atacando a baja cota. Es mas, para el tipo de avión que con mas probabilidad se enfrentarían con esto, el IL2, el 7,92x57mm no suponía gran peligro.
    Otra magnifica manera de malgastar recursos en época de carestía.

    ResponderEliminar