martes, 29 de octubre de 2019

Dos ciudadanos chinos, acusados en Rusia de contrabando de partes del Su-27 Flanker

Una noticia bien llamativa, dos ciudadanos chinos han sido acusados de adquirir y enviar ilegalmente componentes del Su-27 Flanker a China. Zhao Xin y Li Hongliang han sido arrestados y puestos a disposición del juez. Ambos se han declarado inocentes y han dicho que estaban interesados en fertilizantes, no piezas de aviones.

En la investigación también hay una ciudadana rusa que vendía componentes en internet, y un jubilado que adquirió un sensor térmico de un Flanker sin saber "que hacía falta una licencia del Servicio de Cooperación Técnico-Militar". De porqué adquiere un equipo que cuesta varios miles de $ no dice nada...

 Su-27 Flanker (Wikipedia).

En la noticia se destaca que los componentes enviados a China ya se fabrican allí -China adquirió una licencia a finales de los 80-, por lo que no tiene mucho sentido enviarlos por contrabando. Una posibilidad es que sean para un tercer país.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.kommersant.ru/doc/4140080

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Flankers no...sus sensores.

      Si, podría ser.

      O Corea del Norte, o algún otro interesado en tecnología de un caza de 4ta generación.

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    2. Son muy distintos a los del Fulcrum?
      (Ambos países lo vuelan.)

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    3. A los Fulcrum que ellos vuelan ( "Fulcrum A") si...el Flanker tiene mejores sensores.

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    4. las partes de un SU-27 son valiosas. Mas para países con sanciones,en la época de Boris Yeltsin éste regalo partes de diferentes armas a corea del norte. Con esas partes que incluian como es lógico las del Mig-29 construyeron una versión del caza. Los rusos no sabían como habían hecho esa hazaña los norcoreanos.

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    5. El OLS (sensor infrarrojo) creo que es igual en los MiG-29 y Su-27 de las primeras versiones.

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    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    7. Carlo:

      El Mig-29 lleva el OEPS-29, con una cobertura de -30 a +30 grados en azimuth y -30 a +15 de elevación, con 78 kg. de peso.

      El OEPS-27 del Flanker A ofrece -60 a +60 grados de azimuth y -60 a +15 de elevación, aunque pesa bastante más ( 174 kg).

      Recuerdo que de las pocas cosas que DECEPCIONARON a los occidentales con los Fulcrum de la Luftwaffe, estaban los IRST, que según decían "no servían para mucho".

      Claro que seguían estando por delante de sus equivalentes occidentales como el F-16, que simplemente no contaban con esa capacidad en absoluto.

      De la del Flanker, por el contrario, jamas escuché nada negativo.

      Saludos!

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    8. (Creo que tanto el Su-35 como el Mig-35 usan el más moderno OLS-35 ahora.)

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    9. Incluso, a los ucranianos por ahí les quedaba algún OLS-27K de los Su-33, que tenían todavía mejores prestaciones que el del Flanker básico...

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    10. De los pilotos de la Luftwaffe nunca he leido quejas sobre el OEPS-29. Ese comentario fue de un piloto de la USAF que estaba de intercambio. Quizás se deba a que por ese entonces ya había modelos más avanzados en el mercado y el del MiG-29 ya tenía unos años. Alemania nunca modernizó de manera significativa sus MiG-29.

      Saludos.

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    11. Gracias Ernst, pensé que tenían el mismo sistema.

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    12. Alejandro: Es cierto, lo recuerdo de la entrevista al "estudiante de intercambio" de la USAF en la Luftwaffe.

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  2. ucrania repuestos revendidos a precio de oro

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    1. Y chatarra adquirida a precio oro, porque en su momento remataron a precio de lata la que ya tenían...

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