miércoles, 20 de julio de 2022

Primer vuelo del caza coreano KF-21

Ayer realizó su primer vuelo el caza coreano KF-21 , modelo de 4,5° generación bautizado como "Boramae". Pese a estar en desarrollo, se instalaron 4 misiles Meteor. Como se puede ver en   el vídeo, el vuelo fue a baja velocidad y con el tren de aterrizaje desplegado. A los mandos estaba el piloto de pruebas Junhyeon Ahn, del Centro de Pruebas y Evaluación de la Fuerza Aérea.


Korea Aerospace Industries (KAI) tiene planeado fabricar 6 prototipos y realizar 2.000 vuelos de prueba hasta 2026, cuando entraría en servicio. Las adquisiciones se dividirán en dos lotes, el Block I con capacidad aire-aire y el Block II con capacidad aire-tierra (se supone que extra), que entraría en servicio en 2028. El plan actual es adquirir 40 Block I y 80 Block II.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defensenews.com

22 comentarios:

  1. Haber que sale de esto
    Pero 120 aviones es pocos y mucho dinero en inversión desarrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las adquisiciones internas, seguro tratarán de exportarlo.

      Eliminar
    2. Hay que tener en cuenta que el motor ya existe, por lo que te ahorras bastante en el desarrollo.

      Eliminar
  2. Más adelante con este proyecto se pasará a 5 generación. Pinta bien como avión ligero y como sus proyectos parece que lo hacen bien como los Ta-50, el Black Panther el autopropulsado K-9...

    ResponderEliminar
  3. Es un avion medio en la categoria de potencia de F-18, F-35, EF y Rafale, y sus velocidades vendran dadas por por su aerodinamica.
    Tiene los mismos motores que el F-18E y el T-50, es un producto hecho para ser facil de integrar en muchas fuerzas aereas y para muchas cosas sera mejor que el F-35

    ResponderEliminar
  4. Es un buen producto que pone de manifiesto la decadente industria europea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decadencia en qué sentido? Si está a la altura de un Rafale o un Ef-2000 cuando pasen 5 años de pruebas

      Eliminar
    2. Parece que lo más sensato es hacer un avión por fases, el problema no es la tecnología, el problema es la relación entre el tiempo y el gasto. Y los resultados de hacerlo apresurada o pacientemente.

      Eliminar
    3. no es decadencia, es que son de origen comunistas, quien no recuerda a la CEE (comunidad económica europea). que derivo en la unión europea y sus valores comunales,

      Eliminar
    4. Kurnas, acuérdate de los albañiles y la barda.

      un albañil hace un barda en 6 días , dos en 3 días, tres en 2 días.

      20 nunca la terminan, porque no se ponen de acuerdo y se estorban unos a otros.

      saludos

      Eliminar
    5. Estimado frodofrito, veo q tienes fuerte en el arte de la adivinación... En qué se basa q está a la altura del efe2000 y demás cazas europeos? Korea a demostrado una sólida base de independencia de cualquier producto de usa, algo q no se puede decir de Europa

      Eliminar
    6. Es un avión con componentes de un 4 generación como el Ef-2000 y el Rafale que tienen más de 15 años a su espalda. Con equipamiento prestado de unos y de otros mientras que un Rafale y un Ef-2000 dependen menos de elementos exteriores.
      Y aún está en pruebas para que este a punto le quedan mínimo 5 años. Por cierto en la prueba llevaba misiles Meteor me parece que son europeos y posiblemente el mejor misil de medio alcance.

      Eliminar
  5. Muy interesante proyecto, se ve muy atractivo para fas "occidentales" que no quieran el F-35, sin embargo me pregunto que tanto presionará USA por la competencia (aunque tenga sistemas gringos).

    ResponderEliminar
  6. Es fantástico cómo los coreanos se han ido posicionando con buenos productos a precios más razonables (lo que no es lo mismo que baratos). Concuerdo con Alejandro en que el proyecto avanza más rápido y seguro gracias a que integra una serie de sistemas ya probados. Seguramente más que los motores. Sin perjuicio de ello, también el proyecto muestra avances en la ingeniería coreana. Consideren que le han ganado en el tiempo de producción a los japoneses y a
    otras cuantas industrias europeas. Sin duda un mérito no menor.

    ResponderEliminar
  7. Dará que hablar en el mercado internacional.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de Sur Corea.
    Leí https://www.defensenews.com/global/europe/2022/07/21/south-korean-officials-say-major-sale-of-weapons-to-poland-is-imminent/

    que hay una mega compra por Polonia de cazas f/a-50 (48) y centenares de Tanques K2....
    También se me ocurre que en el futuro pueda terminar en Ucrania o lo que quede de ella.
    Desde cuando Polonia necesita tantos aviones f-50 y centenares de la noche a la mañana ?
    Me dirán es que tienen que renovar, perfecto, esperemos hasta 2024/6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama la atención cómo los polacos no ponen ni tantito esfuerzo para tratar el tema ruso-fóbico haciendo uso de la diplomacia y la política, se entregan por completo al apocalipsis, a las influencias fóbicas occidentales y lo hacen hasta con orgullo.

      Una especie de actitud bélica y autodestrucción que atraerá lo que corresponde y que desde ahorita ya son responsables en parte.

      Eliminar
    2. "Una especie de actitud bélica y autodestrucción que atraerá lo que corresponde y que desde ahorita ya son responsables en parte"
      Lo peor es que no es la primera vez que cometen tal error, hace siglos que lo vienen haciendo, y siempre termina de la misma manera: con Polonia o dejando completamente de existir como estado (como ocurrió en el siglo 19, después de la derrota de Napoleón, a quienes ellos apoyaron incondicionalmente para la invasión de Rusia en 1812), o siendo un satélite sin soberanía (como lo fue durante la mayor parte del siglo 20).

      Eliminar
    3. Ustedes los Europeos, con todo respeto, y hacen con su presupuesto lo que quieran, deberían ponerle tatequieto a Polonia, se desacen del material antiguo, provocan a Ucrania para llevar carne a la picadora y exigen reponer con n material nuevo 0kms, de maravilla

      Eliminar
    4. Polonia es un país soberano y mientras cumpla que los normas marco de la UE no se le puede decir nada. Es como si Chile le tuviera que decir algo a Perú o Colombia a Venezuela o Argentina a Chile o Ecuador a Perú...

      Eliminar
    5. Lo interesante es que la "soberanía" solo vale en el caso de elegir el bando occidental. Cuando uno elige a China o a Rusia, pasan a ser una amenaza a la democracia y a la paz, y hay que hacer algo al respecto. Como vimos en este ejemplo reciente:
      https://www.theguardian.com/world/2022/apr/20/the-deal-that-shocked-the-world-inside-the-china-solomons-security-pact

      Eliminar
    6. Carlos te pasas con tu polofobia y rusofilia, ante todo tendrias que entender que los polacos saben mas de la situacion que tu sentando a 10.000 km.
      No entiendes que estan amenazados por unos vecinos y tienen derecho a defenderse, que te caigan simpaticos los supremacistas rusos porque una vez te hablaron no es suficiente argumento.

      Eliminar