sábado, 23 de julio de 2022

Pakistán adquiere transportes C-130H retirados por Bélgica

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ha adquirido varios de los aviones de transporte C-130H retirados por Bélgica en diciembre de 2021. El primero ya ha sido fotografiado con las nuevas escarapelas, por lo que la entrega no tardará mucho en producirse.

La información en la red no termina de coincidir. En Bélgica debería haber 9 disponibles para la venta, ya que el décimo va a ser entregado a un museo. Parece que la PaF va sustituir los 3 C-130B que todavía opera y algunos C-130H en servicio.

C-130 belga con las escarapelas de Pakistán.


En el momento del retiro la flota de Hercules belga había volado 285.000 horas, realizando 199.500 aterrizajes. Lockheed Martin ofrece paquetes de extensión de vida, por lo que no debería haber problemas en operarlos.  

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence24.pl/sily-zbrojne/belgijskie-herkulesy-dla-pakistanu
- https://pakstrategic.com
Entrada blog: Bélgica retira la flota de transportes C-130H (12/2021)

2 comentarios:

  1. Larga vida al C 130
    Como los cuiden como Dassult Mirage lll serán eternos

    ResponderEliminar
  2. Es un buen avión. Se nos ha olvidado, parece, que las plataformas tienen que ser sencillas y costo eficientes. Eso no significa no poseer algunos equipos sofisticados que puedan ayudar a generar brechas en puntos específicos, pero también se necesita que haya cierta masividad y persistencia que te lo dan equipos más "sencillos ".

    ResponderEliminar