martes, 12 de julio de 2022

Identificado el obeso general Pavel

El pasado junio las redes sociales ardieron con la foto del "general Pavel", un obeso militar de 140 kg que había sido llamado a filas por el Ejército Ruso antes las pérdidas en Ucrania. Las bromas y comentarios no pararon, y es que su imagen viene de perlas para la propaganda sobre los "orcos rusos", destinada a deshumanizar al enemigo.

En su día no me molesté en comentar la noticia. La gorra verde, que corresponde a los guardafronteras, y la falta de rango o insignias en el uniforme ya era para dudar mucho, pero hoy en día los clicks son la prioridad.



En twitter unas personas se han molestado en investigar el asunto. La fuente original es el Daily Star, un periódico británico conocido por sus noticias bizarras y sensacionalistas, que además ha sido condenado varias veces por inventarse historias. La noticia del "general Pavel" venía acompañada con datos como que se decía que comía 5 veces al día, todo ello acompañado por una botella de vodka.   

Rápidamente otros medios copiaron la noticia, dando por bueno lo de su dieta - sin buscar confirmación claro.

La verdadera identidad de esta persona es Ivan Ivanovich Turchin, veterano del Ejército y Guardafronteras. Se retiró en 2011 tras 20 años de servicio. Ninguna de las fotos publicadas fue tomada en Ucrania, y no hay pruebas de que haya estado en Ucrania.

Por supuesto, la investigación tendrá mucha menos repercusión y "likes" que la noticia original...

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/ArbiterOfTweets/

8 comentarios:

  1. Un gordito gracioso, pero lo que deshumaniza a los rusos son sus acciones, no su dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no su dieta? que no decían que los rusos comunistas comían bebes

      Eliminar
    2. Al contrario, hay que ser muy humano para hacer lo que hacen los rusos, y ucranianos, y demás...

      Solo los humanos hacen la guerra.

      Eliminar
    3. Estos Rusos no son trigo limpio...no atan gente a la farolas,no celebran funerales vestidos de SS,no pintan de verde Gitanos etc.

      Eliminar
  2. Si en algo son expertos en occidente es en deshumanizar gente por deporte. Desde los migrantes, ya sean centroamericanos o africanos, hasta el enemigo de moda de turno, llámese congoleño, yemeníes, norcoreanos, chinos, argentinos, judíos, árabes, etc.

    Ni siquiera es la primera vez que deshumanizan a los Rusos y a los propios Ucranianos, ya lo hicieron por allá desde el 33 al 45. Luego lo retomaron en el 91, y así van por la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno a "occidente" lo moldean con el cuento vigente del día.

      lo mas curioso es que la gente se cree cada cosa por disparatada que sea.

      antes era cosa de demonios hoy la solución mágica.

      "Nacionalizar la energía para hacer frente a Putin"

      Eliminar
    2. Alejo:

      Dejando aparte que este hombre tiene un problema de salud importante. En el caso de que de verdad fuera un general en Ucrania mientras fuera competente me importa 0 su aspecto, que fuera un pibon me importaría exactamente lo mismo 0.
      Los que pusieron la noticia eran un poco retrasados.

      Respecto a los Inmigrantes ya que la palabra lo dice vienen, no se van. Si no hay otra palabra emigrantes, más haya de unas consideraciones básicas de derechos humanos.
      No se les debe NADA ya que son ciudadanos de otro país.
      Que los derechos van de la manita de deberes y nadie regala nada.

      Es ese país el que tiene un deber con sus ciudadanos. No un tercero en muchos casos viniendo ilegalmente a occidente.
      Quisiera ver qué pasa en otras fronteras del mundo Cuba, Corea del Norte o EEUU.

      A título personal me importa mucho más un ucraniano y un ruso que un yemení o un nigeriano, no solo por el color de piel, si no por qué su cultura y forma de pensar es más parecida a la nuestra que la musulman, sin tener en cuenta que no intentan imponer la suya.

      Obviamente no meto en el saco a los sudamericanos ya que compartimos hasta el idioma. Ante cualquier delincuente independiente de color y raza un solo camino la puerta.

      Eliminar
  3. https://elanskie-vesti.ru/news/media/2022/6/1/den-i-noch-nacheku/

    ResponderEliminar