domingo, 10 de julio de 2022

Militares rusos utilizan armas antidron en Ucrania

Una fuente de la agencia rusa TASS ha informado que militares rusos han utilizado armas antidron "Stupor" en Ucrania. Según esta fuente se han mostrado bastante eficaces y sencillos de utilizar. Tienen la forma de un fusil y sólo hay que apuntar al objetivo y apretar el gatillo. El dron es neutralizado y tiene que realizar un aterrizaje forzoso.

El Stupor fue presentado en el salón de defensa Armiya-2017, y ha sido desarrollado por el Centro de Investigación y Pruebas de Robótica del Ministerio de Defensa de Rusia. Funciona en un arco de 20° y tiene un alcance de 2 km.

Stupor (RT).


Todos los ejércitos van a tener que tomarse esta amenaza muy en serio. Hoy en día se pueden comprar cientos de drones en el mercado civil que pueden servir para corregir el fuego de artillería o lanzar bombas de pequeño calibre sobre objetivos. Estas armas tendrán que ser introducidas en grandes cantidades como medida de protección.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk
- https://www.rt.com/russia

4 comentarios:

  1. Pesar que antes se llamaba aeromodelismo y hoy drones... Parece que medio tarde llega al conflicto, y si tendrán que ser más eficaces contra drones pequeños y la detección, podrá ser eficas pero si no detectas a tiempo en especial los kamikazes o las municiones merodeadores, también es un dron, puede dar un gran dolor de cabeza

    ResponderEliminar
  2. Se han tardado en activarlos, éstos debieron aparecer desde febrero como algo básico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se suponía que usarían el "rodillo", avanzar con una gran fuerza de tanques y blindados tras una cortina de artillería arrasando todo a su paso y donde hubiera resistencia una lluvia de termobaricas y fósforo blanco, allí los drones no servirían de mucho. pero están en esta guerra lenta de mano blanca.

      Eliminar
    2. Las fortificaciones ucranianas en el Donbass fueron hechas en zonas civiles, hacer eso significaría matar una cantidad inaceptable de civiles que los rusos más querían salvar.

      Eliminar