lunes, 4 de julio de 2022

United Aircraft Corporation calcula que sustituir los componentes extranjeros del SSJ costará 50.000 millones de rublos sin incluir los motores

El conglomerado United Aircraft Corporation (UAC)ha estimado que sustituir los componentes extranjeros del SSJ costará 50.000 millones de rublos sin incluir los motores. La cifra equivalente en dólares es de 934,5 millones de $. Si se incluyen los motores la estimación es de 120.000-130.000 millones de rublos.

SSJ (russianplanes.net).


UAC ya tiene una lista de 24 empresas participantes, que sustituirán 64 componentes. Entre ellos se encuentra el tren de aterrizaje y la unidad de potencia auxiliar. Actualmente un 70% de los componentes (*) son importados; Safran es el principal suministrador con un 25% del motor y 3% del fuselaje/aviónica y otros.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru

(*) La noticia no explica el criterio utilizado para definir los componentes

5 comentarios:

  1. Rusia un largo camino por delante para mejorar practicamente toda su produccion industrial, pero si lo logra sera un triunfo enorme indipendientemente de lo que pase en Ucrania.
    Una vez finalizada la guerra tendrian que ser muy estupid0s los rusos para volver a pertitir que occidente + Japon, Taiwan, Australia y Corea del Sur, participen en algun proyecto.

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  2. Saludos

    Tal parece que son muchos los componentes a sustituir, y eso que desde 2014 debido a las sanciones por Crimea se tenía que haber empezar el proceso de sustitución y que ya por estas fechas dicho proceso debería haberse terminado para el SSJ, en fin, fuera del MC-21 y otros proyectos de aviones civiles de pasajeros con China(COMAC CR929) Rusia va a tardar mucho en sustituir los aviones Occidentales por propios 100% Rusos porque por otro lado, las líneas de producción fabrican pocas unidades comparadas con Boeing o Airbus.

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  3. La dura realidad

    Cuando quieren sacar la cabeza estarán atrasado decadas
    Por incompetentes

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    1. Fuertes palabras.
      Yo diría por confiados y por tontos en creo en cuentos de democracias y libres mercados.

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    2. Fue una apuesta. Se esperaba que con la incorporación de empresas occidentales el avión fuera más vendible. El contexto era otro. ¿Quién hace 10 años hubiese podido preveer el retorno de la guerra fría?

      Por otra parte, concuerdo con Alejandro que la información es poco clara. Entiendo que el fuselaje es completamente ruso pero que hay componentes, como los motores, tren de aterrizaje y sistemas de navegación extranjeros. No sé si eso da 70%. Además, los motores ya se están probando, pues Saturn fabrica la mitad de él y Safran, la francesa, la otra mitad. Entonces en vez de hacer un motor completamente nuevo se decidió sólo hacer la parte caliente que hacía Safran, pero cascadeando la tecnología del PD14. Esto lo hizo muy viable y mucho más barato. No hay que inventar la rueda. Con los sistemas de navegación e incluso con el tren de aterrizaje se puede hacer algo similar.

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