Una noticia inesperada, Lufthansa ha decidido reactivar 8 aviones de pasajeros Airbus A380 ante los retrasos del Boeing 777-9. En agosto de 2021 la aerolínea alemana había decidido retirar su flota de 14 A380 debido a su coste y dificultad de llenarlo, pero los retrasos en las entregas del Boeing 777-9 (5 años) han obligado a buscar soluciones.
A380 (copyright en la foto). |
El proceso de reactivación durará unos meses porque hay que trabajar en el avión y entrenar a los pilotos. Para lo primero hacen falta 9 meses, y para lo segundo 6 semanas. Lufthansa todavía dispone de 14 pilotos.
Los A380 empezarán a operar desde Munich en la primavera de 2023, pero todavía no se han anunciado las rutas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.dw.com
Con Airbus no hubiera pasado esto.
ResponderEliminar.....Frodo, 📞
Ya verás la reactivacion
EliminarLa verdad? Me alegra mucho.
ResponderEliminarComo buen niño de los 80s que soy, el A380 siempre fue un avión soñado para mi.
Sorprende que con los precios de combustible, les sea rentable, pero ojalá dure mucho mas.
¡Siempre es bueno ver al A380 en servicio!
ResponderEliminarUnos de los motivos es el caso que reina
ResponderEliminarCon un vuelo se quita muchos problema
Bueno y saber dónde está tu maleta
Hay un montón de problemas
Entiendo que la configuración de cuatro motores se dejó de lado por la bimotor por consumo.
ResponderEliminarAhora con el petróleo y derivados refinados tal altos serán viables?
También pequeño veía estos aviones y parecían hermosos.
Los bimotores parecen más como aviones en corto aunque son más eficientes da la apariencia de menos máquina
Imagino que su ventaja pasa por su capacidad de pasaje. Con el cierre del espacio aéreo ruso, mas lo del precio del petróleo, trasladar pasajeros a Asia requería menos vuelos pero más cargados. Es como el ferrocarril: un sólo convoy en solo viaje transporta el triple que un grupo de camiones individuales. Con dos vuelos de A380 llevás 1000 pasajeros que en tres o cuatro de B777 o B787.
ResponderEliminar