jueves, 7 de julio de 2022

Fotos de la línea de producción del Saab Gripen

El portal checo Seznam Zprávy ha publicado estas fotos de la línea de producción del Saab Gripen, visitada recientemente por un grupo de periodistas checos. Este país está analizando la compra de un nuevo caza en 2027, cuando el alquiler de los Gripen C/D termine.

Como es de esperar, la empresa sueca quiere vender el Gripen E/F, sustituto del C/D. El vicedirector de ventas, Richard Smith, lo ve como la opción más lógica. Toda la infraestructura está disponible y sólo habría que ajustar los simuladores.








La línea de producción del Gripen está en la ciudad de Linköping. Por motivos de seguridad sólo se pueden fotografiar ciertas áreas. Como se aprecia en las fotos, el caza ya está ensamblado y apenas quedan unos retoques y revisiones por hacer.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.seznamzpravy.cz/clanek/ 

6 comentarios:

  1. Off topic
    Esto será verdad
    Rusia deja el acuerdo con China
    https://simpleflying.com/russia-considers-cr929-project-withdrawal/

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    1. Ayer puse en un comentario la nota de Yuri Borisov, vice primer ministro ruso, que declaró que Rusia va a disminuir su participación.

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    2. Lógico, se veía venir desde hace tiempo; otro proyecto que se va a abandonar muy probablemente, el PD-35.

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    3. Por lo que leí en TASS, Rusia no "abandona" el proyecto, sino que disminuye su participación. Y Borisov dice que el proyecto por ahora sigue adelante, aunque no quiere especular sobre su futuro.
      Según este autor ruso, la razón por la que Rusia se está alejando del CR-929 es para no compartir tecnologías del PD-35 con China:
      https://smoothiex12.blogspot.com/2022/07/a-ha-interesting-news.html
      El PD-35 lo veo muy crítico, ya que podría servir no solo para nuevos aviones de pasajeros, sino también cargueros militares pesados. Permitiría un avión del tamaño del Il-96 con 2 motores, o un carguero con 4 más grande que el An-124. Es un proyecto a largo plazo, que estará realmente disponible para la próxima década, pero crucial para Rusia.

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    4. De hecho siguen las pruebas con el Slon, y han retocado el diseño tras unas pruebas en túnel de viento. Mañana comento la noticia. Por cierto que para el PD-35 se pueden utilizar las instalaciones/sistemas del PD-14. Es una inversión que en mi opinión vale la pena teniendo en cuenta el aislamiento de Rusia y su gigantesca superficie.

      Saludos.

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