El gobierno ucraniano sigue mandando material ruso destruido a los países que apoyan su causa. Tras Varsovia le ha tocado el turno a Praga.
El tanque es un T-90A, reconocible porque la torre es soldada. El mortero autopropulsado es un 2S34, fabricado a partir del cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika y equipado con un mortero 2A80-1 de 120 mm.
La torre corresponde a la de un Msta-S, equipada con un cañón de 152 mm; y el sistema de defensa aérea es un Buk.
Fuentes y enlaces de interés:
- Fotos vía Facebook
No parece haber sido un éxito.
ResponderEliminarSería interesante saber acerca de los polacos, si de verdad tienen sentimientos anti-rusos, si acaso les interesa el tema bélico, o solo es cosa de sus políticos con obligaciones OTAN.
Eliminaral menos hay un poquito más de material que en varsovia, sin embargo aún falta donde más van a realizar este tipo de "exposiciones". lo peor para el gobierno ucraniano es que ésto no cambia nada el resultado en el frente
ResponderEliminarLeí hace unos meses la lista de países donde tenían pensado hacerlas, tampoco le di mucha credibilidad pero España estaba entre esos países.
EliminarMe sorprende el t90, no sería mejor que lo utilizarán en el frente?
ResponderEliminarEstará averiado, igual acaba la exposición en algún complejo industrial estadounidense.
EliminarSeguramente EEUU ya ha tomado buena nota del T-90 al igual que Rusia del material de EEUU. En este tipo de armamento pocos secretos se tienen
EliminarAparte de averiado tiene pinta de haber sufrido un incendio, ver la óptica del artillero en la parte superior de la torre.
Eliminar