miércoles, 6 de julio de 2022

Exhibición de material ruso en Polonia

El gobierno ucraniano ha organizado una exhibición de material ruso destruido en Polonia con el objetivo de fomentar el apoyo a su causa. Un T-72 obr 1989 y un cañón autopropulsado Msta-S destruidos en combate fueron enviados en camiones desde Ucrania para la exhibición, titulada "Por nuestra y vuestra libertad".










La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, y el director de la oficina del primer ministro de Polonia, Michal Dworczyk, inauguraron la exhibición. El tanque fue destruido el 31 de marzo en Dmytrivka, al oeste de Kiev.
 
Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence24.pl
- Todas las fotos son de Piotr Miedziński menos la primera, obra de Michal Dyjuk

15 comentarios:

  1. Algún día veremos la macroexposición en Moscú de material occidental capturado y destruído, que no presuman tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es nada novedoso, aunque algunos lo vean como la repera. Rusia ha organizado exhibiciones similares con material capturado en Siria o Georgia.

      Eliminar
    2. Y los famosos aviones de la URSS en EEUU y los F-14, F-4 y F-5 de Irán... siempre los rusos estuvieron encantados con el F-5 que es una maravilla en dog-fight

      Eliminar
    3. Y es que si, el F-5, es probablemente, el mejor caza ligero de su generación, y lo continúa demostrando hasta el día de hoy.

      Eliminar
    4. En el parque Patriot ya se empiezan a ver equipos capturados en Ucrania, un T-72AMT, un Bayraktar, Hummer y equipo de infantería

      Eliminar
  2. "El gobierno ucraniano ha organizado una exhibición de material ruso destruido en Polonia con el objetivo de fomentar el apoyo a su causa"

    en otras palabras un montón de refugiados ucranianos que llegan a Polonia porque están perdiendo la guerra no fomentan apoyo a su causa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de perdedores y refugiados. No hables mucho que lo mismo os puede pasar a vostros.
      "La guerra en Ucrania disparará la pobreza en Latinoamérica al 33,7 %, según la Cepal"
      https://www.efe.com/efe/america/economia/la-guerra-en-ucrania-disparara-pobreza-latinoamerica-al-33-7-segun-cepal/20000011-4825005.

      Eliminar
    2. Hicks, la pobreza es un mito estadístico. yo no conozco pobres, solo gente floja que vive de programas sociales sin hacer nada todo el día.

      lo que si hay gente en la miseria y se le ignora porque ni documentos de identidad tienen.

      hablando de perdedores? si hay muchos, los tontos que usan crédito esos siempre pierden.

      saludos

      Eliminar
  3. "Por nuestra y vuestra libertad". Hermoso lema.

    El actual matrimonio de conveniencia entre Varsovia y Kiev es muy bonito. Demasiado bonito para ser real. Son casi uno. E incluso podrían disfrutar de una moderna relación poliamorosa con Lituania. El odio a Rusia los une completamente. Han ido fomentando un nacionalismo bastante oscuro tras abandonar el comunismo. Con unos valores muy diferentes a los de la UE y el respeto a las minorías. En mi humilde opinión, diría que se aprovechan de la UE para mejorar económicamente sin renunciar a su orgullo nacional exarcebado. Ojo, lo que escribo son simples conjeturas, no me baso en ninguna fuente fidedigna.

    Sin la crueldad y dinámica derrotista de este último mes de junio, podrían pasar dulces y felices noches bailando, bebiendo y soñando con una entrada de la OTAN en liza, cazar todos juntos al Oso y obtener Kaliningrado, Grodno y Brest los polacos; Bielorrusia para la Gran Lituania y Kuban, Volga y Rostov del Don para los banderitas.

    Pero los sueños, sueños son, y la realidad es dura. Si el oso avanza y las defensas se derrumban, los polacos tal vez abandonen el respeto y busquen su trozo de Ucrania.
    Tienen intereses enfrentados en Galitzia, Volinia o Leópolis.

    No será violento como en la guerra de 1918-1919 porque son otros tiempos, y no será necesario, Ucrania estará ya sin ejército. Serán bien vistos al entrar, pero una vez dentro no querrán salir. Serán los polacos los que tomen las decisiones e irán apagando el nacionalismo ucraniano en pos de fomentar el relato de la República de las Dos Naciones y ocupar un papel de potencia regional. El tiempo dirá.
    Ahora estamos en la etapa amorosa y toca disfrutarla.

    Un saludo y espero haberos entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Serán bien vistos al entrar, pero una vez dentro no querrán salir. Serán los polacos los que tomen las decisiones e irán apagando el nacionalismo ucraniano en pos de fomentar el relato de la República de las Dos Naciones y ocupar un papel de potencia regional. El tiempo dirá.'

      Hasta ahora no hemos visto algo así, pero comparto tus suspicacias hacia el nacionalismo polaco.
      Un saludo

      Es i

      Eliminar
    2. Ex, todo polaco lleva un imperialista dentro aunque no tan decidido como el ruso.

      Eliminar
    3. De momento el unico imperialismo es el ruso, todo lo demas son fantasias de los fantasiosos habituales.

      Eliminar