martes, 1 de septiembre de 2020

Armenia firma un contrato para modernizar su flota de Sujoi Su-25

El Ministerio de Defensa de Armenia y United Aircraft Corporation (UAC) han firmado un acuerdo para reparar y modernizar la flota de aviones de asalto Su-25. El anuncio se ha hecho durante el salón Armiya-2020, donde también se ha anunciado que hay negociaciones para adquirir más Su-30SM.

 Su-25 armenio (Robin Polderman/airliners.net).

La Fuerza Aérea de este país opera 14 aviones de este tipo. Lo más seguro es que reciban una modernización similar a la SM3 aplicadas a los de la Fuerza Aeroespacial Rusa.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://newsarmenia.am/news/society

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El MiG-35 ya era, los armenios ya adquirieron Su-30SM, no hay la menor chance que vayan a operar otro caza.
      Pienso, no? Que si quieren realmente apoyar a MiG, ofrecer a los países de la OTSC el MiG-35 y no el Su-30SM, este a lo sumo podría ser útil a Kazajstán, todos los demás son pequeños y con MiG-35 alcanza y sobra. Pero es al revés, el Su-30SM se volvió el caza estándar de la organización.

      Eliminar
    2. Quizás Rusia piensa a largo plazo digo en caso de conflicto regional pueda abastecer mantener un caza que posee en grandes cantidades y le da un poder aéreo bruto en la zona visto que el MiG-35 está en veremos y no "tendrían" tan desarrollados su logística debido a que no lo tendrán en sus filas.
      No se si me explico bien. Además que he leido los costos del MiG-35 se asoman al Sujois 30 y éste es aun mas capaz

      Eliminar
    3. Hola Leonardo, muchos equipos del MiG-35 se pueden instalar o adaptar a versiones anteriores del Fulcrum. Es verdad que no quedan muchos en servicio, pero a nivel global existe una buena flota.

      El coste del mantenimiento del MiG-35 es 1,5 veces menor que el del Su-30/35.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El Su-57E no se ha presentado ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintaron un prototipo estático para MAKS-2019 y lo presentaron como "Su-57E", lo mostraron a Erdogan, pero la verdad que una verdadera variante para exportación todavía no hay.

      Eliminar
    2. Vi anunciado en varios sitios que en el Army2020 realizaría exhibición estática (como en 2019) y por primera vez también aérea

      Eliminar
    3. Sí, el 057 que promocionan como "Su-57E" está expuesto ahí, fue donde le sacaron las fotos de las nuevas toberas.

      Eliminar
    4. https://tass.com/defense/1191807

      Eliminar
  3. Un país que por tamaño y población es muy similar a Galicia y que tiene como fuerza aérea 14 Su-25SM3 y 12 Su-30SM, sin duda toda una declaración de intenciones a Azerbaiyán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les queda otra. El lobby armenio es muy fuerte en todo el mundo, pero no pueden contar solo con eso para detener a Azerbaiyán y Turquía.

      Eliminar