jueves, 6 de septiembre de 2018

Lockheed Martin fabricará las alas del del F-16 en la India

La empresa estadounidense Lockheed Martin ha anunciado que fabricará las las alas del F-16 en la India. Tata Advanced Systems, que ya produce fuselajes de AH-64, será la encargada. Se espera que el proceso de certificación dure dos años.

 F-16 belga (forces.net/).

Actualmente hay 30 F-16 contratados para Bahrein y Eslovaquia. Según Lockheed Martin hay posibilidades de lograr otras 400 ventas. Uno de los contratos más jugosos es precisamente con la India, que busca adquirir 110 cazas ligeros. Con esta decisión Lockheed Martin apoya el concepto "Make in India", que se incluye en todas las adquisiciones de armamento.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.cnbc.com/2018/09/04/
- https://www.flightglobal.com/

9 comentarios:

  1. Con esto le pasarian por encima a las opciones que parecian mas logicas el rafale, Hal tejas y el Mig-29/35 para llenar los huecos que dejaran la salida de cazas antiguos

    ResponderEliminar
  2. En un periodo de 5 años estalla un escamdalo ya que estos f16 van salir mas caros que 2 mig 35...con lo corrupta que es la burocracia hindú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es que salga un escándalo o no.. es que la India tiene

      mig21
      Mig23
      mig 27
      mig29
      su-30
      Rafale
      Mirage2000
      Jaguar

      Y si compran f-16.. pues otro suministrador mas. Su fuerza aérea debe ser un caos de logística.


      Eliminar
    2. La India no opera el MiG-23 desde 2003. De cualquier manera, sí, la lista es bastante larga.

      Eliminar
    3. No hay que olvidarse del HAL Tejas, por lo menos dicen que está en servicio...

      Eliminar
  3. India es un desastre de país. Un caos de proporciones épicas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, en el anterior concurso RSK MiG ofreció transferir toda la producción del MiG-35 a la India e instalar los equipos que quisiesen. La decisión de Lockheed Martin ayuda pero no es una ventaja decisiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues fabricar alas de un modelo que ya está hiperamortizado, pues es mas un bluff a los indios que "la transferencia de tecnología. Otro cantar sería si esas alas fueran del F35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin una adquisición la India no va a fabricar componentes del F-35. El pastel lo tienen otros. De hecho es algo que se ha comentado. Si España o Alemania adquieren F-35 ¿Qué compensaciones industriales recibirían?

      Saludos.

      Eliminar