miércoles, 1 de abril de 2020

La India aprueba la compra de 24 helicópteros Sikorsky MH-60R

1-4-2020

Los helicópteros MH-60R adquiridos por la India tendrán la misma configuración que los de Arabia Saudí, aunque habrá modificaciones especificas para la India (1).

Los equipos incluyen un sistema de adquisición de objetivos multiespectro AN/AAS-44C(V), gafas de visión nocturna AN/AVS-9, sonoboyas AN/SSQ-36/53/62 y torpedos Raytheon Mk 54. El MH-60R también puede utilizar misiles aire-superficie AGM-114R Hellfire II y cohetes de alta precisión APKWS.
 
25-2-2020

El Comité de Gabinete de Seguridad del gobierno indio (CCS) ha aprobado la compra de 24 helicópteros Sikorsky MH-60R para la Marina. El coste se estima en 2.600 millones de $. Las entregas serían en un plazo de 5 años posterior a la firma. 

Sikorsky MH-60R (US Navy).

La compra se hará mediante Foreign Military Sale (FMS), e incluirá un paquete de armamento y repuestos. El primero incluye misiles AGM-114 Hellfire y torpedos Mk 54.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/
https://www.janes.com/article/95102/ (1)

6 comentarios:

  1. 2600 millones por 24 helicópteros, hellfire y torpedos... Vaya chollo! La política de adquisiciones militares de la India nunca defrauda!

    ResponderEliminar
  2. Parece qué la India quiere también los EF-2000. Qué coñazo tio ole ole

    ResponderEliminar
  3. Se portan como amas de casa con tarjeta platinium en el supermercado

    ResponderEliminar
  4. cambiando de tema:
    anoche en las costas venezolanas naufrago un barco patrullero tras chocar con un buque portugues.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente, el patrullero no chocó, fue embestido por el crucero al tratar de huir, ese crucero tiene una historia de embargos y deudas en Argentina, ahora esta en Curazao y afirma que fue intervenido ilegalmente en aguas internacionales.

      Se trata de un crucero turístico con casco reforzado para viajes polares de mas de 8000 ton, contra las 1500 ton del patrullero. Mala idea jugar a los coches locos con una bestia de mas de 4 veces tu desplazamiento. Un par de disparos de advertencia con su cañon de 76mm hubiera sido mas efectivo.

      Es el segundo patrullero que pierden ...ambos de Navantia. La anterior perdida fue de manual, encallo en un arrecife cuando se dirigía a puerto después de unas maniobras en Brasil, lo remolcaron pero se dio por perdido.

      Maduro sera un impresentable,pero estas perdidas son de Venezuela no de Maduro, y como van las cosas no habrá reemplazo de estas unidades en mucho tiempo.

      Eliminar
    2. pero estas perdidas son de Venezuela no de Maduro....
      Y bueno eso no lo creia chavez que regalaba guita y petroleo como si fueran suyos hace 11 años. P maduro seguira con la cuarentena en su pais por mucho tiempo,el cargo de narco puede hacer que lo detengan en determinados paises.

      Eliminar