miércoles, 1 de diciembre de 2021

Corea del Sur e Indonesia alcanzan un acuerdo para financiar el caza KF-21

Los gobiernos de Corea del Sur e Indonesia han alcanzado un acuerdo para seguir financiando el caza KF-21, en el que Indonesia participa con un 20% (de un coste total de 7.500 millones de $).

Indonesia mantendrá el porcentaje, pero pagará un 30% mediante productos, lo que podría suponer contratos por el avión de transporte CN-235.

Presentación del KF-21 ( Republic of Korea Cheong Wa Dae).


Actualmente hay 32 ingenieros indonesios trabajando en el desarrollo del KF-21 en Corea. A finales de 2021 serán 100.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/
Entrada blog: Corea del Sur presenta su nuevo caza KF-21 Boramae (4/2021)

9 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso diseño el de KAI! Puede ser una buena alternativa para países "occidentales" con presupuestos más ajustados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Cactus, es una buena alternativa. Pero los Coreanos deben apuntar a independencia en materia de motores para convertirse en un competidor en occidente.

      Eliminar
    2. Motores, avionica, armamento. Eso no está al alcance de Corea a día de hoy. En cazas avanzados hay pocos jugadores y las barreras de entrada son grandes. Estos países asiáticos han funcionado con transferencias de tecnología desde el sector privado de occidente, pero en el sector defensa no se ha transferido ni I+D ni fabricación. Y eso que Corea y Japón son socios preferentes de EEUU.

      Eliminar
    3. "Motores, aviónica, armamento" eso es de un club muy exclusivo, franchutes junkies y los etilicos, no se de otros capaces de hacerlo solos.

      Eliminar
  2. Volvemos como a la antigua como empezó todo
    Con el trueque cuando no existía el dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indonesia suele hacer eso, también habían propuesto lo mismo a Rusia por el contrato de Su-35S que terminó cayéndose por razones políticas. No me parece mala idea, la verdad.

      Eliminar
    2. No quedo nada después de todo Indonesia pretendía pagar con especie Caucho Te Estaño y aceite de palma un trueque a lo antiguo ahora Indonesia tendrá que pedir prestado dólares para esta financiación e inversión en el caza.
      Que caza Stealth Asiático será superior el Sur Coreano KF-21 o el Mitsubishi Japonés.

      Eliminar
  3. Los coreanos compraron con urgencia el f-35 y ahora se ponen a hacer otro caza parecido, parece que tambien monomotor.
    Los japoneses tambien compraron con urgencia el f-35 y ahora tienen claro que necesitan un nuevo modelo con 3 requisitos fundamentales; mas velocidad, mas maniobrabilidad y mas missiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno fueron compras políticas, no lo que realmente necesitan.

      eso no son cosas del capitalismo

      Eliminar