lunes, 3 de septiembre de 2018

Localizados los restos de un LaGG-3 en la región de Novgorod

Una expedición internacional ha hallado los restos de un caza LaGG-3 en Chudovo, región de Novgorod. El caza se estrello verticalmente contra el suelo, por lo que sólo queda un amasijo de piezas. Ya se ha encontrado el motor junto a una pila de metal. También se ha encontrado una cartera del piloto, que contenía un mapa y una fotografía. Ahora se espera encontrar los restos del piloto para identificarlo. 

LaGG-3 (vía forum.axishistory.com).

Esta expedición se llama "Frente de Voljov" y está formada por 600 personas de Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y Estonia, así como un batallón de búsqueda del Ministerio de Defensa ruso. Tiene como objetivo perpetuar el recuerdo de aquellos que cayeron en la defensa del país

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2018/8/21/187450/

5 comentarios:

  1. Al ser de madera, decían que las siglas LaGG signiificaban Ataud Lacado Garantizado (Lakirovanny Garantirovanny Grob). Estaba inframotorizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como vemos habitualmente,el humor negro ante la fatalidad del destino no tiene nacionalidad.

      Eliminar
  2. increible que despues de tantos años aun hallan encontrado los restos del avion, y mas siendo construido en mayor parte de madera

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el piloto lo estrelló cuando supo que llegaba el La-5. Más humor negro.

    ResponderEliminar
  4. El La-5 ya podía hacer daño, aunque si queréis juzgar por vosotros mismos no me cansaré de recomendar esta entrevista al piloto de uno. Los que tengáis poco tiempo empezad por el capítulo 3:
    http://www.rkka.es/Entrevistas/alekseev/index.htm

    ResponderEliminar