viernes, 1 de febrero de 2019

Polonia estudia modernizar su flota de helicópteros Mi-24D/W Hind

El Inspectorado de las Fuerzas Armadas polacas ha creado un concurso para modernizar la flota de helicópteros Mi-24D/W Hind. El objetivo es mantener una flota de helicópteros de combate hasta la llegada de un nuevo modelo bajo el programa "Kruk".

Mi-24 (airfoto.pl).

El ganador deberá mejorar la conciencia situacional de la tripulación y mantener una capacidad de ataque. Se estudiarán las mejoras en subsistemas de armamento, comunicaciones, protección, identificación, navegación y guerra electrónica. El ganador deberá tener experiencia con el Mi-24 Hind.

Esta podría ser una buena oportunidad para varias empresas ucranianas. Motor Sich ofrece modernas turbinas, y Aviakon ha creado una modernización para la flota ucraniana.

Si el plan sigue adelante también se deberán adquirir cohetes y un misil AT moderno, ya que los stocks adquiridos originalmente están agotados.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://zbiam.pl/mi-24-do-modernizacji
- Entrada blog: Mil Mi-24 “Hind” en Ucrania, 1992-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario