Esta foto muestra un Ilyushin Il-76T sirio en el aeropuerto de Zhukosvky. Seguramente acaba de recibir una reparación mayor y está realizando pruebas. Este ejemplar, matrícula, es uno de los Candid más antiguos en servicio, habiendo sido fabricado en 1980.
Cuantos il76 tienen los sirios? En flightradar veo 2 activos generalmente.
ResponderEliminarOff-topic: An-132 hizo un tonel en el show aéreo de Bangalore:
ResponderEliminarhttps://fotografersha.livejournal.com/1053851.html?utm_referrer=https:%2F%2Fzen.yandex.com
Un comentarista en esa entrada recuerda que en 1984 un An-32 ya había hecho un tonel en un vuelo de demonstración en la India también.
Imponente!
EliminarComo se dice por estos lados "Estos rusos!!"
(No me importa que sean ucranianos.)
:-D
Bueno, pero no nos olvidemos del más célebres tonel en un avión comercial:
Eliminarhttps://www.seattletimes.com/seattle-news/60-years-ago-the-famous-boeing-707-barrel-roll-over-lake-washington/
No conocía la historia, Carlo.
EliminarMe gustó la descripción del presidente de Boing, "fuming".
Claramente no se puede ser piloto de pruebas y sensato a la vez.
Tex pensaba que tenía un F-86 entre manos?
Cualquier error en ese momento y el 707 pasaba a la historia sin pena ni gloria.
Un saludo
Muchos de los pilotos de aquellos tiempos eran veteranos de la Segunda Guerra y tenían conceptos bastante diferentes a los que tenemos hoy acerca de la seguridad. El tonel de Tex fue improvisado y los ingenieros se horrorizaron, pero algunas veces la idea loca vino de ellos, otra historia clásica de los primeros jets de pasajeros que me gusta es esta:
Eliminarhttp://mentalfloss.com/article/58517/first-commercial-jet-break-sound-barrier-was-not-concorde