jueves, 21 de febrero de 2019

Llegan los primeros militares armenios a Siria

Ya han comenzado a llegar los primeros militares armenios a Aleppo, donde participarán en tareas de ayuda humanitaria. El pasado viernes el Ministerio de Defensa de Armenia informó del envío de un contingente compuesto de 83 personas, y que incluye médicos, artificieros y otros auxiliares técnicos. En las fotos se pueden ver los uniformes y algunas armas del contingente. El tono parece más del Ministerio del Interior que de Defensa. Uno de los soldados lleva un AKM, de calibre 7,62×39 mm.  el camión seguramente es un Typhoon-K del contingente ruso.

Estados Unidos se ha opuesto al envío porque se opone a cualquier colaboración con el régimen sirio. El gobierno armenio ya ha responido que la misión es humanitaria y que espera que las relaciones entre ambos países no queden dañadas.





Con este despliegue Armenia manda un mensaje de apoyo a Rusia, que es su principal aliado en la CEI, y mantiene una base en el país. La presencia armenia no es importante desde el punto de vista militar, pero puede ser útil para que la opinión pública rusa vea que dispone de aliados.

 Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Y hace unos meses había gente diciendo que Armenia había pasado por una revolución de colores, iba a alejarse de Rusia y unirse a la OTAN....

    ResponderEliminar