viernes, 22 de febrero de 2019

Primera foto del misil aire-tierra israelí Rocks

Ayer apareció la primera foto del misil aire-tierra israelí "Rocks", diseñado por la empresa israelí Rafael. El modelo ha sido presentado en el salón aéreo Aero India 2019, a donde se pretende exportar.

De momento no hay datos sobre el alcance, pero sí del guiado. El Rocks utiliza un sistema de navegación por GPS e inercial hasta la fase final del vuelo, donde se emplea un sensor EO (Electrónico/Optico), que permite alcanzar el objetivo sin riesgo de interferencias.

Misil Rocks en un F-16. A destacar los depósitos externos y armamento en el avión.

La cabeza de combate es modular, por lo que se adapta a cada misión. Hay una con carga de fragmentación y otra para penetraciones. No hay datos sobre la precisión, pero puede ser utilizado contra objetivos estáticos y móviles

La tecnología se basa en la de los misiles Popeye y SPICE (Smart, Precise Impact, Cost-Effective). El primero ya es utilizado por la Fuerza Aérea India; Rafael busca integrar el Rocks en el Su-30MKI.

Según fuentes de la empresa se han completado las pruebas de vuelo y guiado, por lo que no queda mucho para lograr la certificación.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/TheYossifoon/
- http://www.defenseworld.net/
- Entrada blog: El misil de crucero TAURUS, la punta de lanza del Ejército del Aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario