viernes, 22 de febrero de 2019

Condena a Heckler & Koch por la exportación de armas a México

Un tribunal de Alemania ha condenado al fabricante de armas Heckler & Koch (H&K) a pagar una multa de 3,7 millones de euros por ventas ilegales de armas a México. Además, dos antiguos empleados han recibido condenas de prisión (suspendidas) por violar la ley que regula la venta de armas a países en conflicto. Uno ha recibido una condena de 22 meses y una multa de 80.000 €, y el otro 17 meses y 250 horas de trabajos sociales.

Otros 3 ex-empleados han sido absueltos.
 
Fusil de asalto G36 (Heckler & Koch).

Entre 2006 y 2009 H&K exportó 4.219 fusiles de asalto G36, 2 pistolas y 1.759 balas a los estados de Guerrero, Chiapas, Jalisco y Chihuahua, todos ellos con restricciones por la falta de garantías de los derechos humanos. De hecho, se sospecha que estas armas han terminado en cárteles de la droga. Los ingresos por las ventas, divididas en 16 transacciones.

Merece la pena recordar que en uno de esos estados (Guerrero), se produjo en 2014 la desaparición de 43 estudiantes. Desde entonces se sospecha que la policía estuvo involucrada.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendido de ver algo de tan mal gusto. Lo de México es una tragedia. Abrazo grande, Klein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freiwillige Ex se refiere a la narcoguerra que tenemos por aca, el lunes emboscaron y mataron a 7 y el miércoles con ak47 entraron a una casa y masacraron a 4 entre ellos 2 jovencitas de 15 y 16 años.

      https://lasillarota.com/estados/masacre-en-cajeme-sonora-deja-siete-muertos-sonora-san-jose-bacum-enfrentamiento-comando/271848

      eso esta afectando el turismo

      Eliminar