martes, 5 de febrero de 2019

El Ejército Tailandés propone la adquisición de más tanques VT-4

El Ejército Tailandés está interesado en adquirir otros 14 tanques chinos VT-4. El coste sería de 72,5 millones de $ y sería el tercer contrato por este modelo. El primero fue firmado en 2016 por 28 vehículos y 157,6 millones $; el segundo en 2017 por 10 vehículos y 63 millones de $. 

VT-4 (Vía youtube).

La compra debería ser aprobada porque forma parte de los planes del Ministerio de Defensa. Es necesario sustituir la flota de M41 y se ha aprobado una plantilla de 100 tanques. Inicialmente se adquirieron T-84M Oplot, pero debido a los problemas de fabricación se apostó por el VT-4, producido por China North Industries Corporation (Norinco).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

3 comentarios:

  1. Eso no deja buena luz sobre el Oplot y Ucrania...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado yo también, adiós posibles futuros contratos. Esto se suma al tema de los T-64BM del Congo que no se llegaron a entregar sino que se quedaron sin ellos por la guerra del Donbás. Yo no me fiaría de tener a Ucrania como proveedor de equipo militar, por muy barato que me salga comprar ahí.

      En mi opinión el problema viene más por Ucrania y sus circunstancias (plazos, calidad de acabados, recambios, servicio posventa) que no por el carro en sí. ¡Un hijo del T-80 no puede ser mal carro!

      Saludos

      Eliminar
    2. Quizás sea una prueba de lo mucho que ha avanzado la industria de tanques china en los últimos 20 años. El VT4 tiene todos los sistemas que se pueden esperar en un tanque moderno. Saludos.

      Eliminar