2-2-2019
El diseñador general de Antonov, Nikolay Kalashnikov, ha comentado que hay problemas con este proyecto (5). El coste de terminarlo sube todos los años debido a la inflación. Antes estaba en 300-400 millones de $ pero ahora está en 500.
Uno de los problemas para completar el segundo An-225 es que hay componentes que no se fabrican en Ucrania. El tren de aterrizaje se producía en Gorky (antiguo nombre de Nizhny Novgorod).
Mijail Kharchenko, director de Antonov Airlines, ha comentado hay problemas con la demanda del modelo. El coste del transporte empieza en 1 millón de $ y no hay muchos clientes. En total, el An-225 vuela 20-30 veces al año. Pese a todo, el avión cubre costes y aporta un 10-15% de los ingresos.
Las dificultades del proyecto ya las he comentado varias veces en el blog. Tampoco sorprende que el An-225 se utilice poco. La principal diferencia con el An-124 es que es algo más largo, algo que no siempre es necesario. Lo lógico es utilizar el An-124 siempre que sea posible. Para dar algo de perspectiva al 10-15% de ingresos, Antonov Airlines dispone de 7 An-124 y 1 An-22 para transportar cargas pesas.
16-12-2017
En los últimos dían han aparecido noticias conflictivas sobre este proyecto (3 y 4). Según una fuente china, las autoridades de este país han descartado el proyecto porque el proyecto tiene futuro. La mayoría de aeropuertos no tiene capacidad para operar este modelo, y varios expertos opinan que es más rentable crearlos en China.
Cuando he buscado la fuente original me he encontrado con una noticia de Asian Times que dice exactamente lo contrario. La producción en serie empezará cuando se completen "dos ejemplares" en Chengdu y Shaanxi. Una de las misiones podría ser el transporte de la nave espacial Shenzhou y sus cohetes.
Ninguna de las noticias es demasiado clara. Es evidente que un transporte pesado como el An-225 va a necesitar pistas más largas. Estados Unidos producía el C-27 con capacidad de despegue en pista corta, pero la carga era mucho más reducida. Además de que China no produce motores de esa potencia, y para el Y-20 (comparable a un Il-76) importa D-30 rusos.
En cuanto a la segunda noticia, no quedan 2 An-225 por ensamblar, sólo uno, y dificilmente va a poder ser trasladado a China para ser completado allí.
5-9-2016
En los últimos días se han publicado más análisis de este posible contrato, y han aparecido algunas dificultades más. El certificado de navegabilidad del An-225 sólo incluye al único ejemplar en vuelo. Si se completa el segundo debería ser certificado de nuevo. Tampoco está claro que Antonov disponga todos los planos, porque gran parte de los componentes se fabricaban en Rusia (1 y 2).
31-8-2016
Esta tarde los foros de aviación ha informado de un posible acuerdo entre Antonov y el gobierno chino por el An-225 Mriya. Según éste, China adquiría los derechos del An-225 así como los planos y especificaciones. El primer An-225 chino estaría listo en 2019.
El diseñador general de Antonov, Nikolay Kalashnikov, ha comentado que hay problemas con este proyecto (5). El coste de terminarlo sube todos los años debido a la inflación. Antes estaba en 300-400 millones de $ pero ahora está en 500.
Uno de los problemas para completar el segundo An-225 es que hay componentes que no se fabrican en Ucrania. El tren de aterrizaje se producía en Gorky (antiguo nombre de Nizhny Novgorod).
Mijail Kharchenko, director de Antonov Airlines, ha comentado hay problemas con la demanda del modelo. El coste del transporte empieza en 1 millón de $ y no hay muchos clientes. En total, el An-225 vuela 20-30 veces al año. Pese a todo, el avión cubre costes y aporta un 10-15% de los ingresos.
Las dificultades del proyecto ya las he comentado varias veces en el blog. Tampoco sorprende que el An-225 se utilice poco. La principal diferencia con el An-124 es que es algo más largo, algo que no siempre es necesario. Lo lógico es utilizar el An-124 siempre que sea posible. Para dar algo de perspectiva al 10-15% de ingresos, Antonov Airlines dispone de 7 An-124 y 1 An-22 para transportar cargas pesas.
16-12-2017
En los últimos dían han aparecido noticias conflictivas sobre este proyecto (3 y 4). Según una fuente china, las autoridades de este país han descartado el proyecto porque el proyecto tiene futuro. La mayoría de aeropuertos no tiene capacidad para operar este modelo, y varios expertos opinan que es más rentable crearlos en China.
Cuando he buscado la fuente original me he encontrado con una noticia de Asian Times que dice exactamente lo contrario. La producción en serie empezará cuando se completen "dos ejemplares" en Chengdu y Shaanxi. Una de las misiones podría ser el transporte de la nave espacial Shenzhou y sus cohetes.
Ninguna de las noticias es demasiado clara. Es evidente que un transporte pesado como el An-225 va a necesitar pistas más largas. Estados Unidos producía el C-27 con capacidad de despegue en pista corta, pero la carga era mucho más reducida. Además de que China no produce motores de esa potencia, y para el Y-20 (comparable a un Il-76) importa D-30 rusos.
En cuanto a la segunda noticia, no quedan 2 An-225 por ensamblar, sólo uno, y dificilmente va a poder ser trasladado a China para ser completado allí.
5-9-2016
En los últimos días se han publicado más análisis de este posible contrato, y han aparecido algunas dificultades más. El certificado de navegabilidad del An-225 sólo incluye al único ejemplar en vuelo. Si se completa el segundo debería ser certificado de nuevo. Tampoco está claro que Antonov disponga todos los planos, porque gran parte de los componentes se fabricaban en Rusia (1 y 2).
31-8-2016
Esta tarde los foros de aviación ha informado de un posible acuerdo entre Antonov y el gobierno chino por el An-225 Mriya. Según éste, China adquiría los derechos del An-225 así como los planos y especificaciones. El primer An-225 chino estaría listo en 2019.
Antonov ha matizado la noticia en su página de Facebook. Se trata de un acuerdo de cooperación entre Antonov, que ahora está integrada en Ukroboronprom, y la Corporación de Industria Aeroespacial China (AICC por sus siglas en inglés). La primera fase sería la compleción del segundo An-225. La segunda sería una fabricación del An-225 en China bajo licencia.
Segundo ejemplar del An-225 (Antonov).
Será interesante ver la evolución del contrato. Se trata de un proyecto de enorme envergadura porque el An-225 era fabricado en toda la URSS, y China tendrá que crear toda una cadena logística. Habrá que ver si vale la pena fabricar todos los sistemas en Ucrania y China o se puede involucrar a empresas rusas y de la CEI. Alexander Kotsyuba, vicedirector de Antonov, estimó el coste de este proyecto en 3.00-400 millones de $, cifra a la baja (enlace). Tampoco sería de sorprender si el acuerdo termina con la transferencia de la documentación sobre el An-225 (*).
Fuentes y enlaces de interés:
- http://vz.ru/news/2016/8/31/829883.html
- https://www.lenta.ru/news/2016/08/31/mechty_sbyvayutsia/
- https://www.lenta.ru/news/2016/08/31/mechty_sbyvayutsia/
- Entrada blog: Entrevista con Alexander Kotsyuba, vicedirector de Antonov
- http://bmpd.livejournal.com/2100512.html (1)
- http://bmpd.livejournal.com/2098850.html (2)
- https://diana-mihailova.livejournal.com/1379893.html (3)
- http://www.atimes.com/article/china-build-monsters-sky-ukraine-company/ (4)
- http://nikvesti.com/news/politics/150416 (5)
- https://russianplanes.net/airline/
(*) Hace unos años China firmó un acuerdo para adquirir un buen número de Tupolev Tu-204. Tras recibir un par de ejemplares el contrato fue cancelado, y uno de los Tupolev pasó a un centro de pruebas...
- http://bmpd.livejournal.com/2100512.html (1)
- http://bmpd.livejournal.com/2098850.html (2)
- https://diana-mihailova.livejournal.com/1379893.html (3)
- http://www.atimes.com/article/china-build-monsters-sky-ukraine-company/ (4)
- http://nikvesti.com/news/politics/150416 (5)
- https://russianplanes.net/airline/
(*) Hace unos años China firmó un acuerdo para adquirir un buen número de Tupolev Tu-204. Tras recibir un par de ejemplares el contrato fue cancelado, y uno de los Tupolev pasó a un centro de pruebas...
Sería un pelotazo.
ResponderEliminarQue no te sorprensa si el acuerdo se cancela tras recibir la documentación del An-225. En realidad no tiene mucho sentido. El An-225 es un avión con tecnología de los años 80. Por ejemplo, los 6 motores ucranianos podrían ser sustituidos por 4 occidentales (se propuso hace algunos años).
ResponderEliminarSaludos.
Sí claro, siempre puede ser humo pero yo daría por hecho que se cambiaría la avionica y motores.
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ResponderEliminarJa Ja Ja
EliminarMuy bueno, Pranjik!! Las 3 teclas favoritas en 'Made in China'.
Si claro que cachondos, eso que comentáis parece el mundo mágico donde los jamones caen del cielo. Cuando queráis cogéis un móvil made in china y pulsáis las tres teclas mágicas a ver cuantos fabricáis ;)
ResponderEliminarUn saludo.
Exacto, son los dos mitos sobre los productos chinos, que todo es copia y que tienen calidad y precios bajísimos. China siguió el modelo de desarrollo tecnológico de Japón después de la Segunda Guerra: primero copiar (o producir bajo licencia) un diseño extranjero, después ir mejorándolo y por fin pasar al diseño propio. En varios campos ya están llegando a esta última fase, por dar solo un ejemplo el gigante de electrónica Huawei ya tiene varios productos diseñados localmente.
EliminarPero aún están atrás, yo no compraría un auto chino, ni herramientas.
EliminarA que si, comprarías un Volvo en lugar de un Geely ;-)
EliminarUn "Maquinón" el Geely....
Eliminar:-P
Yo trabajo con una motocicleta motomel 110 china y te juro que si tuviera alterntiva la prendo fuego tremenda basura x dios!!!
EliminarSaludos Conrado, los productos chinos se hacen en base a un precio que negocia el importador con el fabricante continental chino, un mismo modelo o numero de parte puede variar mucho de un país receptor a otro, un conocido maquinista ingles que se llama John Stevenson, fue a china como asesor de un importador de herramientas británico comento en un foro de mecanizado que las fabricas chinas ofrecen sus productos con características normalizadas de precisión y acabado, puso de ejemplo una ranura de alineación en una prensa de fresado, hay 3 opciones acabado basto suelto, mecanizado fino paralelo y rectificado de precisión, el pidió el acabado rectificado porque la alineación es critica en la prensa, pero se incremento el precio en unos pocos centavos de dolar y a el le pareció razonable, y pidió muchas mejoras adicionales y solo se incremento el precio final un pequeño porcentaje pero es un producto superior para el mercado ingles que en cualquier otro país, el fabricante chino le comento que normalmente los clientes quieren lograr la reducción de precio a costa de la calidad y acabado superficial,
Eliminartu moto china no es mala por ser china es mala porque el importador puso estrictas restricciones en su producción pidiendo la menor calidad posible
también comento que los importadores estadounidenses son los que tienen las mas elevadas exigencias en los requerimientos para tener productos de la mas baja calidad y precio posible, a toda costa
Sobre las copias chinas:
ResponderEliminarhttp://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/qian-xuesen-el-otro-disenador-jefe.html?m=1
Ucrania/antonov colaboró en el desarrollo del Y-20 y las turbinas del L15, K-8 a demás de vender el Su-33 que usaron como base para el J-15por lo que no será la primera vez que halla colaboración en el campo aeronáutico
ResponderEliminarTambién lo ha habido en materia de blindados y de radares, saludos