Según el portal wikileaks.org Rusia ofreció en 2010 a Israel congelar la venta de sistemas SAM S-300. A cambio Israel vendería tecnología de drones por 1.000 millones de $. La fuente de la información es el general israelí Amos Gilad, encargado por aquel entonces de la oficina de asuntos político-militares. Según Gilad uno de los motivos para negarse fue que no se quería que la tecnología terminase en China.
Sistemas S-300 (Copyrigth desconocido).
La noticia no sorprende; en este campo Rusia sufre retraso en comparación con los países occidentales, y por aquel entonces estaban empezando las reformas e inversiones en las FFAA.
Por aquella época hubo todo tipo de propuestas. Arabia Saudí se ofreció a comprar armamento por el mismo valor que Irán con tal de frenar las ventas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.israeldefense.co.il/he
Suena a cuento chino...Rusia fue pionero en Drones, se olvidan de los robot 'Lunokhod 1',que eran controlados desde tierra en 1970
ResponderEliminarSí, y los drones de Tupolev: Tu-141, Tu-143 y Tu-243. Pero a partir de los 90 hubo un gran desarrollo de drones, y Rusia empezó a retrasarse, y aunque va disminuyendo la distancia en los últimos 10 años, todavía no cuenta con un dron pesado de ataque operativo.
EliminarTambién estaban los drones Lavochkin La-17
EliminarLos La-17 eran blancos aéreos, que yo sepa.
Eliminar