Hace unos meses el amigo Charly015 recomendó en el blog la película alemana "El Capitán" (Der Hauptmann), basada en la historia de Willi Herold, un desertor del Heer en las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial.
La historia nos situa en abril de 1945. La guerra está a punto de terminar y la situación en la retaguardia alemana es un caos. Willi Herold es un desertor que escapa de una patrulla que quiere fusilarle por desertar. Tras escapar encuentra el uniforme de un oficial de la Luftwaffe, que se pone para hacerse pasar por un capitán que realiza una misión ordenada por el mismísimo fuhrer.
Merece la pena destacar la ambientación de la película, que es excelente. Los andrajosos uniformes y vehículos muestran muy bien la situación en 1945, y se recrea la tensión de aquellos días. Cada vez que se reúnen soldados alemanes hay sospechas de deserción y traición
Fuentes y enlaces de interés:
- El Capitán (Der Hauptmann), de Robert Schwentke (2017)
Increíble las cosas que sucedían en 1945....
ResponderEliminarSinceramente, esta película (muy bien ambientada) me dejo mal cuerpo.
ResponderEliminarPerdón que no entienda....te pareció un bodrio?
EliminarNo, es realmente una película muy recomendable pero es desagradable por su dureza. Esta en la línea de la "lista de schindler" solo que con los desertores.
EliminarPues sí, tiene pasajes muy desagradables. No cuento mucho más para no desvelar la historia a quienes no la hayan visto. En cualquier caso, es muy recomendable. Saludos.
EliminarMuy buena , la recomiendo...
ResponderEliminarRecomendadísima!
ResponderEliminarEn ciertas partes me recordó bastante al humor de los libros de Sven Hassel.
Por cierto el guión está basado en una historia real.
No se pierdan la parte después de los títulos.
TACuster.
La parte después de los créditos es surrealista, cierto...
Eliminar