La agencia Interfax-Ukraina ha tenido acceso a un documento de Antonov con las previsiones financieras de la empresa para el 2019. Se prevee un aumento de los ingresos netos en un 0,6% hasta 6.122 millones de hryvnias (221,06 millones de $). La cifra se divide en las siguientes categorías:
- 90,1% por misiones de transporte
- 3,9% por la producción de aviones y equipos asociados
- 6% por investigación y desarrollo
Para 2020 y 2021 se calculan 6.428 y 6.750 millones respectivamente. Antonov está considerando reparar y mantener aviones Embraer, Airbus y Boeing en sus instalaciones, y abrir el aeropuerto de Gostomel a vuelos de bajo coste.
El beneficio neto se espera que aumente un 1,5%, hasta 806,21 millones de hryvnias (29 millones de $). El indicador EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) debería ser 1.088 millones de hryvnias en 2019 y 1.128 en 2020.
El documento contiene un desglose sobre los aviones Antonov en el mundo. En abril de 2018 había en operaciones 1.602 ejemplares, 315 en países extranjeros y 1.287 en países bálticos y de la CEI (974 en Rusia).
La noticia básicamente confirma lo que era conocido, que actualmente Antonov obtiene muchos más ingresos con su división de transporte que fabricando aviones. En 2015 se anunciaron planes de fabricar 70 aviones en los 5 años, pero hasta ahora no se ha fabricado ninguno, ni se han completado los que están a medio terminar. Sin la participación de empresas rusas va a ser complicado, porque si se sustituyen componentes habría que realizar pruebas y renovar el certificado de vuelo.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.fixygen.ua/news/20190104/proekt-finplana.html
- https://biz.liga.net/all/transport
- 90,1% por misiones de transporte
- 3,9% por la producción de aviones y equipos asociados
- 6% por investigación y desarrollo
Para 2020 y 2021 se calculan 6.428 y 6.750 millones respectivamente. Antonov está considerando reparar y mantener aviones Embraer, Airbus y Boeing en sus instalaciones, y abrir el aeropuerto de Gostomel a vuelos de bajo coste.
El beneficio neto se espera que aumente un 1,5%, hasta 806,21 millones de hryvnias (29 millones de $). El indicador EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) debería ser 1.088 millones de hryvnias en 2019 y 1.128 en 2020.
El documento contiene un desglose sobre los aviones Antonov en el mundo. En abril de 2018 había en operaciones 1.602 ejemplares, 315 en países extranjeros y 1.287 en países bálticos y de la CEI (974 en Rusia).
La noticia básicamente confirma lo que era conocido, que actualmente Antonov obtiene muchos más ingresos con su división de transporte que fabricando aviones. En 2015 se anunciaron planes de fabricar 70 aviones en los 5 años, pero hasta ahora no se ha fabricado ninguno, ni se han completado los que están a medio terminar. Sin la participación de empresas rusas va a ser complicado, porque si se sustituyen componentes habría que realizar pruebas y renovar el certificado de vuelo.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.fixygen.ua/news/20190104/proekt-finplana.html
- https://biz.liga.net/all/transport
Las Gallinas de los Huevos de Oro no van a durar por siempre.
ResponderEliminarUn saludo
Saludos
EliminarBásicamente ya no tienen un fabricante de aviones, sólo una aerolínea de carga que empieza a barajar reparar aeronaves de otros fabricantes.