miércoles, 22 de abril de 2020

La corporación china GAIC anuncia la exportación del avión de ataque ligero FTC-2000G

La agencia de noticias china Xinhua ha anunciado que GAIC (Corporación de Industrias de Aviación de Guizhou) ha firmado un contrato para exportar el avión de ataque ligero FTC-2000G (designación local JL-9). El cliente es un país del sudeste asiático, y las primeras entregas serán en 2021.

 FTC-2000G (Copyrigth desconocido).

El presidente de GAIC ha destacado la rapidez a la hora de desarrollar el modelo, menos de dos años entre el primer vuelo y el primer contrato de exportación.

Hasta ahora el FTC-2000 es utilizado por China y Sudán. Myanmar podría ser el operador, ya que su fuerza aérea utiliza aviones chinos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

6 comentarios:

  1. Rusia tenia que haber diseñado un avion combate barato ligero de un motor hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo asi como un mig 21 con toma de aires laterales??? :)

      Eliminar
    2. En realidad es eso. Es un J-7 al que se le cambió la sección delantera y se le hicieron unos retoques en las alas. hasta conserva la versión china del viejo turborreactor Tumansky

      Eliminar
    3. algo asi pero moderno, y barato,

      Eliminar
  2. El.Mig 21 sigue rugiendo...

    Si, Rusia se perdió mucho mercado al no apostar por un monomotor. Sobre todo tras tantos monomotores exitosos.

    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siguen con la cosa, las necesidades sovieticas nunca fueron vender. sino, defenderse de una agresion de la OTAN, por esos se desarrollaron a partir de la decada del 80 solo cazas bimotores. en todo caso los cazas sovieticos casi todos tuvieron buena venta. El MiG-29 es la ultima evolucion del concepto de caza tactico para la aviacion frontal.
      Super maniobrable, muy veloz, tremenda trepada, el giro mas cerrado, factor de carga alto, altos angulo de ataque sostenido, una velocidad a nivel del mar superior a los 1400 km/h, que mas decir, mantenimiento sencillo, un motor desechable (algo comun a todo lo que se fabrica hoy en dia, desechable), primer misil de 4ª Generacion en servicio, una amplia panoplia de armas aire-superficie no guiadas.

      Eliminar