miércoles, 14 de abril de 2021

Los blindados israelíes recibirán una variante mejorada del APS Trophy

Una noticia que se me había quedado en el tintero, el pasado febrero Rafael Advanced Defense Systems informó que va a suministrar una nueva versión del sistema de protección activa Trophy (APS) a los blindados de las FFAA de Israel.

Merkava Mk 4 con el sistema APS Trophy (Copyright desconocido).


Por el momento no hay muchos detalles de las mejoras, Michael Lurie, vicepresidente y director de Sistemas de Maniobra de Rafael, ha explicado que se ha mejorado el rendimiento en "una serie de parámetros", y en proporcionar una covertura de 360° en los tanques y blindados con este sistema.

Parece que las versiones anteriores de Trophy pueden recibir una modernización a este estándar, ya que se aplicará a los Trophy ya ha instalados. También se instalará en los nuevos Merkava Mk 4 y Namer.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.janes.com/
- https://twitter.com/JonHawkes
 

18 comentarios:

  1. Es impresionante la capacidad de defensa y cobertura que tiene Israel con sus carros de combate y blindados. Tienen bien claro que son una punta de lanza y que no se puede improvisar

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Según algunas publicaciones se usará la electrónica del sistema Trophy Light, con lo que el peso se reducirá en un 50%, un poco más de una tonelada, además de mejoras en el radar y software, también se habla del sistema Fire Weaver, que permite enlazar los sistemas Trophy de una unidad, una de las contramedidas es lanzar 2 misiles antitanque uno tras otro, con este sistema se pueden combinar los interceptores de varias unidades para eliminar las amenazas.

    https://www.israelhayom.com/2021/02/23/israeli-tank-protection-system-has-transformed-land-warfare/

    ResponderEliminar
  3. Escuche que se habla tambien de reaccionar automaticamente con fuego directo sobre el objetivo que efectuo el ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norberto, a la infantería al lado de los carros con tantas emisiones de energía radiante les va hervir el cerebro

      saludos

      Eliminar
    2. Pues habra que acondicionar los cascos de la infanteria, para que aislen radiaciones, creo que alguien ya debe estar pensando en eso.

      Por otro lado, cuando dije hombro junto a cadena, no es necesario entenderlo literalmente, no es necesario que la infanteria este todo el tiempo junto a los tanques.

      Combate en zona urbana no es igual que a campo abierto. Las amenazas que el Tropy atiende son por lo general amenazas de mas de 500 metros y no son tantas en zonas urbanas.

      Para finalizar Klein: Hoy es el 73 aniversario de la creacion de Israel, y es dia festivo, en el cual podemos ver a lo que llegamos es este lapso de tiempo, y creo que "no lo hemos hecho tan mal", que te parece.

      Eliminar
    3. ...SHABAT SHALOM...!!
      ...felicidades..!!

      Eliminar
    4. Norberto felicidades, lo han hecho bastante bien, tan así que todos los días por la carretera veo sus productos de invernadero y de riego.


      Eliminar
    5. Klein:

      Deja de viajar por la carretera y mirar a los costados.

      Cuidate de los controles de las bandas.

      Gracias

      Eliminar
  4. Me uno a las felicitaciones.
    Era justicia y una necesidad historica la reunificacion.
    Evidentemente han trabajado y esforzado mucho
    tienen un merecido reconocimiento por todos.

    ResponderEliminar
  5. Mis disculpas Norberto, pero no puedo celebrar sin pensar en lo mal que están los palestinos. No es una observación ideológica, sino política. Te deseo que estés bien, así como tus vecinos, o los que quedan por allá.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlo:

    Dentro de un rato podre ponerme a llorar por los Palestinos, despues del cafe.

    Ellos tuvieron su tiempo para recibir lo que querian, a la oportunidad la representaban en la mitologia como una mujer preciosa con un cabello abundante, pero calva por detras. En el momento que pasa no la puedes tomar.

    En el momento que sus lideres se bajen de los arboles, y reconozcan y acepten que Israel es un Pais "Judio" y democratico en el cual el resto de sus habitantes pueden vivir en el respetando sus leyes (democraticas) todo este kilombo se solucionara.

    El problema lo tenemos tambien con los representantes de los arabes en el parlamento, ellos tambien alientan a los palestinos de fuera de Israel a seguir con su postura.

    Pero ninguno arabe israeli esta dispuesto a irse de Israel.

    Mira: en todo el Medio Oriente, (tambien en Sudamerica) la gente huye de sus paises, trata de explicarme porque los arabes israelies no lo hacen, y ,muchos de los palestinos reciben tambien permisos de unir a sus familias en Israel.

    Despues de casi 58 anos viviendo en Israel y de conocer la idiosincracia de los arabes, no me tengo de avergonzar de nada.

    Y a proposito, que pasa en Europa, "todos contentos" con todos los inmigrantes arabes.

    No conozco un solo pais que se arrepintio en el pasado de recibir inmigrantes judios.

    Y para finalizar mira lo que sucede con paises arabes y musulmanes que de repente comienzan a reconocer a Israel, despues de decir que "tienen los huevos llenos" de los palestinos y de su terquedad.

    Reconozco que tenemos tambien nuestros problemas, pero estos son pequenos en relacion al comportamiento palestino.

    Respecto a la diferencia entre ideologico y politico, creo que ideologico es alguien que cree es sus ideas, y politicos es un cinico que las amolda de acuerdo a las circunstancias.

    Por lo tanto prefiero pensar que tus opiniones son ideologicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Perdon Carlo, me he equivocado y el post es respuesta a Cactus, y no a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Norberto, no hay problema. Como dicen los argentinos, para bailar tango se necesitan dos. No hay nadie que sea mejor a otro, cada uno lucha por sus intereses. Pero para llegar a un acuerdo, ambos deben de ceder. Si no sucede, pues qué mal. Saludos.

      Eliminar
  8. Me encantaría ver esos troncy en los leopardos

    ResponderEliminar
  9. Alemania conpro unos cuantos para probarlos.

    El nombre es Tropy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero los quisiera en españa para la modernización del leopardo y no ir siempre a remolque. Y por pedir que sea la versión nueva XD

      Eliminar