Una noticia curiosa no por el contenido sino por la omisión: La empresa rusa de motores Klimov ha inaugurado un centro de mantenimiento de motores en el extranjero, pero no ha informado de dónde. En las instalaciones se realizará todo el mantenimiento, y no será necesario transportar motores a Rusia para revisiones mayores.
RD-33 (UEC) |
Teniendo en cuenta el motor (RD-33MK) y tamaño de la infraestructura seguramente el cliente es la India. Este país es el principal operador de Fulcrum, y participa en la fabricación del motor. Seguramente no se han dado detalles para evitar sanciones CAATSA (*).
La noticia sí que ofrece algún dato extra sobre las ventajas de realizar la reparación in situ y la configuración modular del RD-33MK. Antes una reparación de la cámara de combustión llevaba un total de 6 meses, mientras que ahora se puede realizar en 3 semanas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.uecrus.com/
- Entrada blog: Klimov abrirá un centro de logística en Bielorrusia
(*) CAATSA - Countering America’s Adversaries Through Sanctions Act
deberian adquirir el WS-13 chino :S
ResponderEliminar