jueves, 29 de abril de 2021

La división de tanques rusa Kantemirovskaya recibirá blindados BMP-3

El diario Izvestia ha informado que la 4° División de Tanques Kantemirovskaya recibirá blindados BMP-3. Esta unidad es una de las más famosas del Ejército de Rusia, y está compuesta por dos regimientos de tanques (12° y 13°), y otro motorizado de Fusileros (423). Este último debería ser el primero en recibirlos.

BMP-3 (V. V. Kuzmin).


El BMP-3 mantiene algunas ventajas sobre el BMP-2 modernizado con el módulo Berezhok, ya que es más maniobrable. Este año el Ejército de Rusia recibirá más de 120 BMP-3.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1157162

5 comentarios:

  1. Por lo que estuve leyendo, el MOD ruso ha estado probando distintas variantes de torreta. ¿Cuál se privilegiará ahora?

    En la versión Dragón estaban probando con cañones de 30, 57 y 100 mm. Con 100 mm o el cañón doble, más parece un tanque ligero. Creo que en su función propia de IFV el de 57 mm puede ser una buena solución intermedia, de potencia de fuego y agilidad. En especial, con los nuevos tipos de bombas que se están desarrollando para este calibre.

    Aquí un interesante artículo de hace algunos años, 2017.

    https://army.alafdal.net/t122795-topic

    ResponderEliminar
  2. Con 57 mm irá estupendamente no se queda corto como algunos 30 mm y con 100 mm te sobra frente a un blindado y escaso frente a un MBT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Frodo, yo tenía la duda de si se estaba utilizando como IFV (vehículo de apoyo de infantería o literalmente vehículo de infantería de combate) o como tanque ligero, así que busque fotos de sus compuertas traseras abiertas. Curiosamente hay pocas fotos de ese ángulo, el 90% se centra en su capacidad de fuego, sobredimensionado para este tipo de carro. Pero sí, los rusos lo siguen produciendo como IFV y atrás cuenta con seis asientos para el personal. Saludos desde un día soleado pero frío del hemisferio sur.

      Eliminar
    2. Esta claro que potencia de fuego tiene pero para blindados el 100 mm va sobrado y su munición ocupa bastante. Con 30 mm algunos blindados pueden aguantar y con el 57 mm vas bien y con una cadencia alta además de poder diseñar una buena munición airbust para drones.

      Eliminar
    3. El cañón de 100mm está diseñado para penetrar blindaje de un tanque. Además lleva hasta 8 misiles en su interior. El bmp-3 en si versión estándar es un verdadero vehículo de combate de infantería. Su cañón doble es una excelente idea, y además la utilización simultánea de 3 ametralladoras de 7.62 le dan una pegada superior en una batalla, según la doctrina soviética, cada pelotón tiene asignado un bmp, así todos incluidos el piloto y artillero forman una unidad de asalto y es esto lo que no se comprende en occidente. Es como aquel vehiculo blindado de los Thundercats. Cada soldados tiene una posición asignada dentro del vehículo. Internamente el bmp-3 lleva una cantidad de armamento que es impresionante. Cohetes RPG -7/9 adicionales y un lanzador, lanzadores desechables RPO, manpads (3 a 5 creo), granadas de mano, municiones extra para los fusiles AK, equipos de supervivencia NBQ y radioactiva.

      Eliminar