El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que se construirán 300 hangares para los aviones. Los trabajos forman parte de un plan para desarrollar la red de bases, y se coordinará con las entregas de aviones, incluyendo el caza de 5° generación.
Su-34 en Siria (Alexey Ramm /Izvestia). |
Los hangares permitirán esconder los aviones de satélites y facilitar el mantenimiento. En ciertos teatros también son útiles para proteger los aviones de enjambres de drones.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://function.mil.ru/
parece que hay presupuesto.
ResponderEliminarY muy importante...el tema de la falta de instalaciones para hangarear a la totalidad de la flota rusa es uno de los principales factores que conspiran contra el mantenimiento de los equipos, y un problema marcado posteriori a la caida de la URSS, cuando se hizo evidente que los sistemas iban a tener que durar mas porque no se iban a comprar ni tantos reemplazos ni a la misma velocidad.
ResponderEliminarPara la flota de 5ta gen, los rusos van a necesitar cuidarlos: no creo que sean tan sensibles como sus contrapartes estadounidenses, pero de seguro requeriran buen trato, y el clima ruso nunca colabora con eso.