martes, 27 de abril de 2021

Rusia construirá 300 hangares para aviones

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que se construirán 300 hangares para los aviones. Los trabajos forman parte de un plan para desarrollar la red de bases, y se coordinará con las entregas de aviones, incluyendo el caza de 5° generación.

Su-34 en Siria (Alexey Ramm /Izvestia).


Los hangares permitirán esconder los aviones de satélites y facilitar el mantenimiento. En ciertos teatros también son útiles para proteger los aviones de enjambres de drones.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://function.mil.ru/ 

2 comentarios:

  1. Y muy importante...el tema de la falta de instalaciones para hangarear a la totalidad de la flota rusa es uno de los principales factores que conspiran contra el mantenimiento de los equipos, y un problema marcado posteriori a la caida de la URSS, cuando se hizo evidente que los sistemas iban a tener que durar mas porque no se iban a comprar ni tantos reemplazos ni a la misma velocidad.

    Para la flota de 5ta gen, los rusos van a necesitar cuidarlos: no creo que sean tan sensibles como sus contrapartes estadounidenses, pero de seguro requeriran buen trato, y el clima ruso nunca colabora con eso.

    ResponderEliminar