El ministro de defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha informado que este país ha adquirido 5 aviones de transporte C-130H Hercules a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El coste es de 14,3 millones de $ incluyendo la reparación y transporte. Una vez arriben a Polonia pasarán por otra modernización en la 2° Fábrica de Aviación Militar (Wojskowe Zaklady Lotnicze No. 2).
C-130 en AMARG (USAF). |
Los Hercules fueron fabricados en 1985 y dados de baja en 2017. Desde entonces estaban almacenados en las instalaciones del 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) en Arizona, apodado "Boneyard". Serán asignados a la 33° Base de Aviación de Transporte (3° Ala de Transporte), donde sustituirán a los C-130E.
Hasta ahora Polonia operaba 4 C-130E de los 7 adquiridos inicialmente. Estas unidades fueron adquiridas de la misma manera en 2009-2011, y tienen 50 años de antiguedad.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/mblaszczak/
- https://bmpd.livejournal.com
Pues le queda vida a los Hércules Polacos
ResponderEliminarhttps://fly-news.es/defensa-industria/polonia-compra-cinco-c-130-de-segunda-mano/
Y con alludas económicas
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/polonia-compra-5-c-130-hercules-de-segunda-mano-a-estados-unidos/#:~:text=12%3A29%20pm-,Polonia%20compra%205%20C%2D130%20Hercules%20de%20segunda%20mano%20a,para%20las%20Fuerzas%20Armadas%20polacas.
Pues parece un buen precio. Sale a 3 millones el Hércules si el precio dado es el total o 15 si es por unidad, y es un modelo robusto que a demostrado longevidad. Un A400M no creo que baje de 150M€.
ResponderEliminarA mi lo que me sorprende varias cosas
EliminarQue no se modernice con alguna empresa Norteamericana y que seaga en Polonia
Entonces sale boneyead sele pega una revisión y cruzan el Atlántico para su modernización
Pues ya tienen que estar en muy buen estado
Uno recibe por lo que paga. El C-130 es un excelente avión, pero los polacos están comprando aviones de la versión anterior y con mucha edad y uso. Ya están más que amortizados en la USAF y por lo tanto los venden a precios ridículos. Y de paso liberan espacio en el AMARG, ni tienen que pagar por su desguace.
EliminarObliga a repensar la lógica de Uruguay de adquirir los KC-130H.
ResponderEliminarConsiderando sus necesidades, era mucho avión y muy caro.
Un saludo
Ni por casualidad venden el A-400...
ResponderEliminarEl problema de A400 es el precio, por arriba tiene el C17, mucho mejor, por abajo el Hércules nuevo o de segunda mano. Como producto madurará, pero necesita vender para bajar precio y ser atractivo.
EliminarEl problema es ese que por muy poco más tienes al C-17 y por el mismo precio tienes dos C-130 nuevos y de segunda mano un montón aunque es un avión muy usado.
ResponderEliminarEs cierto que el A-400 está bien posicionado como avión intermedio de carga pero el precio es imposible. Y a nivel de logística está al límite de llevar un 8x8 moderno.
Y luego está también la competencia rusa que no va mal tampoco en precios.