Airbus ha anunciado la firma de un contrato con la Fuerza Aérea de Egipto para realizar el mantenimiento de la flota de 24 transportes C295. El acuerdo incluye soporte técnico, mantenimiento y "servicios materiales" (repuestos).
C295 (Airbus). |
La nota no especifica el coste, pero explica que se trata de un contrato integral, bajo el cual Airbus se compromete a que los C295 tengan cierto nivel de disponibilidad.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.airbus.com/
Tiene narices que el C-295 de diseño español sea el avión de transporte que más venda Airbus cuando apostó fuerte por el A-400 que no vende a nadie
ResponderEliminarPara ser justos no me sorprende, el C295 es mucho más asequible. Muy pocos países se pueden permitir aviones de transporte A400M y en el mercado hay o hubo alternativas.
EliminarPero el A-400 iba a ser un buque insignia de Airbus y se ha quedado en eso, en una promesa poco rentable
EliminarFrodofrito, no podés comparar esos modelos. El A400 está casi en la misma categoría que el C-17, son aviones con amplias capacidades de transporte y largo alcance. El C295 es más chico que el C-130 (en Brasil reemplazó el DHC-5).
EliminarLa idea del A400M era ofrecer algo más grande que el C-130 pero no tanto como el C-17. No estaba mal pensado porque el material es cada vez más grande y pesado, pero el alto coste lo hace poco viable para la mayoría de países. Ahora se piensa en deshacer el camino y crear un A200M.
EliminarSaludos.
El avión a batir por C-295 es el C27 Esparta
ResponderEliminarEste es más grande pero más caro
https://www.infodefensa.com/latam/2020/08/09/noticia-nevera-video-conozca-avion-spartan-fuerza-aerea.html
En México convive con los C-295
https://youtu.be/khBhsFLuVlk
Es el avión abatir en transporte
Y en patrulla marítima
ResponderEliminarhttps://www.armada.cl/armada/unidades-navales/aviacion-naval/aviones/c-295-ach-persuader/2014-04-17/154009.html
Uno de los que tienen que batir
https://www.de-aviones.com/atr/72-asw/
https://www.defensa.com/otan-y-europa/nuevo-leonardo-atr-72-guardia-di-finanza-italiana
El problema del A-400 es el precio pero tiene el hueco de no tener competencia en 35 toneladas. El C-295 al tener competencia ajusta mejor su precio.
ResponderEliminarEse es el problema de Airbus tratar de sangrar al comprador y a los gobiernos socios de Airbus para sacarles subvenciones a toda costa
El C-295 en kazajstan
ResponderEliminarhttps://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/airbus-c295-caza-sukhoi-aterrizando-autopista-kazajstan