miércoles, 21 de abril de 2021

Primera imágen de los EF-2000 de Kuwait

Ayer apareció en twitter la primera imágen de los EF-2000 kuwaitíes. En 2016 este país adquirió 28 unidades por 7.000-8.000 millones de $. En las cabinas no se aprecian asientos, por lo que todavía deben ser completados.

Esta variante es una de las más modernas, y dispone de radar AESA. Las entregas se esperaban en el último cuarto de 2019, pero se retrasaron a finales del 2020. Lo más seguro es que el covid produjese más retrasos y por ello todavía no han sido entregados.   

EF-2000 de Kuwait (Autor).


Un dato que no había leído es que el gobierno de Kuwait habría reducido el coste del contrato en 1.000 millones de $. El año pasado el Parlamente anunció que investigaría la compra de los 28 Eurofighter por posibles sobornos y precios inflados.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/Rotorfocus
- https://www.zawya.com/
Entrada blog: Kuwait investigará la adquisición de cazas EF-2000 Eurofighter Typhoon (2020)


8 comentarios:

  1. Los mejores Ef-2000 que hay ahora a nivel de radar. Habrá que ver el paquete de armas que lleva y los mantenimientos contratados a Airbus

    ResponderEliminar
  2. Mas allá del motivo principal de esta compra (conseguir favores de paises) qué uso tiene Kwait para estos aparatos ? Hay tensiones con Irak o Iran ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no. Con Irak no hay más problemas desde la invasión de 2003. Pero es una zona caliente e imagino que no quieren estar tan mal equipados y preparados como estaban en 1990, cuando era uno de los países que menos gastaba en defensa en la región.

      Eliminar
  3. Tener un buen interceptor para defenderse. Tampoco han hecho una locura eligiendo este avión.
    Es una zona que se está calentando y buscara un mínimo de protección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es lo mejor que pueden comprar para defensa aérea excluyendo F22 no exportable. De todas formas Kuwait históricamente es un protectorado de UK, les compran a ellos.

      Eliminar
  4. si son 7 mil millones seria 250 millones por cada avion no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es incluye el paquete logístico. De hecho otros países han pagado incluso más:

      http://alejandro-8.blogspot.com/2020/06/kuwait-investigara-la-adquisicion-de.html

      Saludos.

      Eliminar