martes, 6 de abril de 2021

SAT presenta un dron de ataque basado en el entrenador SR-10

El pasado febrero la empresa rusa SAT (Tecnologías de Aviones Modernos) presentó una variante del entrenador SR-10 en dron de ataque denominada AR-10. Parece un intento de atrarer inversores porque en 2018 las pruebas con el prototipo se suspendieron de manera indefinida al no haber financiación.



Una diferencia a tener en cuenta es que la variante dron utiliza un motor ruso AL-55, mientras que el entrenador lo hacía con un Ivchenko AI-25 ucraniano (el mismo que el L-39). Esto era un problema de cara a su adquisición por la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS).

Fuentes y enlaces de interés:

https://bmpd.livejournal.com/4266580.html

2 comentarios:

  1. "Una diferencia a tener en cuenta es que la variante dron utiliza un motor ruso AL-55, mientras que el entrenador lo hacía con un Ivchenko AI-25 ucraniano (el mismo que el L-39)."
    Tenía el motor AI-25, o su variante modernizada AI-222? Creo que la idea era tener el mismo motor que el Yak-130 (solo que uno en vez de dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prototipo tenía el AI-25 pero desde hace años se comentó que si llegara a fabricarse en serie (poco probable), llevaría el AI-55.

      Eliminar