lunes, 5 de abril de 2021

La India adquiere un lote de misiles AT Milan-2T

El Ministerio de Defensa de la India ha firmado un contrato para dotarse de 4.960 misiles AT Milan-2T, fabricados bajo licencia en la India por Bharat Dynamics Ltd (BDL). El coste es de 166,3 millones de $ (1.188 crore).

Misil AT Milan (Copyright desconocido).


La compra es similar a otra de 2016, y cumple con los requerimientos de la política "Make in India". El Milan es uno de los misiles AT más populares de su generación, con 10.000 lanzadores y 360.000 misiles fabricados desde 1972. Unos 10.000 han sido lanzados. No es lo más avanzado que hay en el mercado pero es perfectamente capaz contra la mayoría de objetivos a los que haría frente el Ejército de la India.

Fuentes y enlaces de interés:

https://frontline.thehindu.com

6 comentarios:

  1. En el gran bazar que ha sido Siria para los misiles AT no se ha visto misiles de este modelo. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han visto pero los registros en vídeo son en menor cantidad que cientos grabados usando los TOW o modelos rusos, acá uno de ellos del milan siendo usado https://www.youtube.com/watch?v=bAlNwzCS8Tk

      Pinchando publi.

      Eliminar
    2. El ejército de Siria los tenía y también los HOT. Y no dieron mal resultado en Líbano en 1982 ni en otros lugares.

      Eliminar
  2. Saludos

    India utiliza el Milán y el Konkurs, estos se fabrican bajo licencia, supuestamente serían reemplazados por el Spike israelí pero por problemas relativos a la transferencia de tecnología se cancelo, y se decidió desarrollar un misil antitanque nacional el NAG, pero se dice que hasta el 2022 estaría operacional y por esto han tenido que comprar un pequeño lote de Spike, además de Milán y Konkurs provisionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre los Indios, para variar, con 3 modelos distintos y 3 logísticas distintas mientras esperan sus interminables desarrollos locales.
      Son una ruleta rusa. En todos los órdenes, el Druv, LCA,Arjun, el misil Astra , el Akash. No hay una sola cosa que hayan desarrollado que no tenga problema o retrasos.....y siguen insistiendo!!.
      Al menos hay que reconocerles la tenacidad!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar