sábado, 24 de abril de 2021

Ceremonia de puesta a flote del submarino S-81

Esta noticia ha sido la más comentada esta semana en España. El primer submarino de la clase s-80, el S-80 Isaac Peral, ha sido puesto a flote. Se trata de uno de los proyectos más complejos de la industria de defensa española, y el desarrollo se ha visto afectado por retrasos y sobrecostes.



El S-81 está previsto que entre en servicio en 2023. Los planes actuales incluyen la construcción de una serie de 4, a entrar en servicio entre 2023 y 2029.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=MlmbbtaOz20

23 comentarios:

  1. https://www.outono.net/elentir/2021/04/22/el-guino-de-felipe-vi-al-arma-submarina-de-la-armada-en-el-amadrinamiento-del-isaac-peral/

    ResponderEliminar
  2. Buena
    Se dice pronto
    17 años de tesón

    https://www.infodefensa.com/es/2021/04/24/noticia-historia-programa.html

    ResponderEliminar
  3. 17 años y sin acabar porque va sin el sistema de propulsión AIP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va a instalar en unos años en los dos primeros de la serie. El resto vendrán ya con el sistema instalado. Aún queda trabajo pero se ha avanzado mucho y se ha ganado muchísima experiencia.

      Eliminar
    2. Es como si tuviéramos un submarino de finales del siglo XX pero en el siglo XXI... no es mala plataforma pero nos ha restado ventas y credibilidad.
      Por no decir que necesitamos más submarinos y con capacidad de llevar misiles crucero

      Eliminar
  4. Bueno la verdad yo dudaba que terminarán incluso 1. Me alegra equivocarme

    ResponderEliminar
  5. Al final será un buen producto pero los retrasos harán que lo tenga difícil en exportación, se habla de la India pero con las relaciones de ese país con Francia o Rusia, incluso con Australia o Japón lo veo imposible.
    Un submarino muy avanzado pero que llega tarde, no lo veo como los destructores F100 que fueron lo mejor de Europa en su momento.
    A Taiwán que nos lo compraría con los ojos cerrados no se lo vamos a vender ya que los chinos nos arruinarían en una semana. Solo veo que se estrechen la relaciones con empresas USA que hace años que no ofrece un submarino convencional en el mercado.
    Este submarino lleva muchos sistemas Lockheed y otros. Ahora que Biden está de presidente supongo que las cosas estarán más fáciles para colaborar, sabiendo que al actual gobierno español le parecerá más cómodo por razones ideológicas y de imagen colaborar con una administración demócrata que con una republicana con Trump, por lo menos de cara a la galería.

    ResponderEliminar
  6. Buen viento!

    ¿Cuando lo veremos a flote en el agua? En el video no se ve su lanzamiento.

    ResponderEliminar
  7. 17 años de tesón

    https://www.infodefensa.com/es/2021/04/24/noticia-historia-programa.html

    ResponderEliminar
  8. Para el nuevo Barco de salvamento

    El BAN IS

    https://www.infodefensa.com/es/2021/04/24/noticia-armada-espanola-adquiere-robot-submarino-leopard-seaeye.html

    ResponderEliminar
  9. ...uff...poca euforia entre los top/patrios...!!
    ...recuerdo la que hubo con el CASA y el AVIOCAR...¡¡hasta se lo vendimos a los yanquis...!!
    (...bien que lo "exhibieron" en los medios)...
    ...el s80...??
    ...desde el comienzo (... autorización a unos días de elecciones, turbia financiación, etc. etc ..)
    ...si lo exportamos...??
    ...será la versión (capada) de exportación...??
    ...costará el dinero (...con las seguras contraprestaciones)..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que controlar el despilfarro y las posibles corruptelas en todo gran proyecto eso esta claro. Dicho esto sin la aportación estatal esto no se llevaría adelante, con las implicaciones en trabajo para cientos de obreros.
      La aportación del estado es uno de los fundamentos del comunismo y el socialismo que tanto defiendes no? que hacemos nos dedicamos a producir y exportar naranjas y ya está? compramos los submarinos a otro país y no damos trabajo a la gente de aquí?
      Este es un foro para hablar de temas de defensa, de manera lo más técnica o histórica posible, a veces se cuelan idean políticas como es normal pero en tu aportas poca opinión técnica y casi siempre política. A mí poco me importa la política o en todo caso intento no expresarla aquí, pues hay otros foros donde exaltados de izquierda o derecha pueden tirarse los trastos a la cabeza.
      Lo que es común en este foro es discrepar pero de forma educada y razonada. Klein tiene ideas a veces extremas pero le honra que en más de una ocasión ha pedido disculpas o ha reconocido sus errores cosa que tu no has hecho nunca.
      Mi abuelo luchó en el bando republicano y sabes lo que decía, pues que la mejor munición la que nunca fallaba para los fusiles venía de México, de nuestros hermanos del otro lado del mar, mientras que la que compraban los de siempre, los que no combatían en primera línea, los que huyeron a las primeras de cambio era munición comprada a precio de hora y defectuosa.
      Ya estoy harto de los parlanchines de siempre, que no están al lado del obrero que se rompe el lomo en el astillero...

      Eliminar
    2. ...en qué frente y Unidad combatió su Abuelo...??
      (...lo digo, por la pena de no haber tenido más edad y haber entrevistado a muchas personas que conocí. Era demasiado pequeño, pero prestaba atención a los mayores. Recuerdo los conentarios de dos Guerrilleros de la Republica...ojalá pudiera conversar con Ellos. En el Rif, maldicen su participacion con los fascistas)...
      ..de qué he de disculparme...??

      Eliminar
  10. Simplemente no me gustó lo de "uff...poca euforia entre los top/patrios

    Se apuntó voluntario en 1936 y aunque no estaba afiliado a ningún partido o sindicato como las columnas eran, creo que todas de un sindicato o partido, acabó con los anarquistas y otros en el frente de Aragón (donde observó mucho desorden y nunca mejor dicho anarquía) recuerdo que decía que las columnas parecían más una romería que otra cosa. Combatió en el intento de recuperar Mallorca y contra los italianos en Guadalajara y pasó al ejército popular, además de luchar en más de una ocasión junto a las brigada internacionales (en una ocasión tuvo un permiso para ver a su mujer y su hijo gracias a que un ruso le dió el suyo). Hablando en general bien del ejército popular y de las brigadas internacionales y diciendo pestes de los que se quedaban en la retaguardia acosando a supuestos curas, monjas o cualquier otro supuesto enemigo mucho más inocente y menos peligroso que las tropas moras de las que era mejor no caer prisionero.
    Pasó a Francia donde en los campos de concentración franceses lo pasó cien veces peor que al regresar a la España franquista, así eran las condiciones de aquellos campos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...voluntario y en el 36...debió de tener "los pantalones bien puestos" (...yo, no sé si los tendría), además de tener Conciencia de Clase...
      ...expresarle mi mayor, más grande aprecio y reconocimiento a su Abuelo (cuyos coetáneos de esa Generación, tal vez sea la mejor de España)...y expesarle que, su memoria, hay que mantenerla viva. Lo mejor que podamos tener está cimentado en Ellos.

      Eliminar
  11. Mi padre lucho en el lado rojo en el frente de Madrid.
    Mis tios lucharon en el lado rebelde en varios frentes.
    Mi abuelo casi lo fusilan, pudo escapar.
    Mi madre se moria de hambre y todas sus amigas murieron por el hambre.
    Conozco mas gente que lucho en la guerra, hay algo comun, no les gustaba hablar de la guerra, fue triste y horrible.
    Me contaron de los milicianos en Madrid que detenian a la gente en sus casas, les llamaban fascistas, les daban una paliza, violaban a la mujer, violaban a las niñas, robaban todo lo de valor, y luego le daban un tiro por la espalda o selo llevaban a fusilarlo a Paracuellos. Me lo conto mi padre y mucha gente de Madrid.

    Y luego va alguno fantaseando con la "belleza de ...." y con ser un soldado sovietico.
    Jajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Es risa con motivo jajajajajaja
    ¿no lo habias entendido?

    y posiblemente querias utilizar la M

    ResponderEliminar
  13. Una muy buena noticia para la industria española que entra en el selecto club mundial de los paises que pueden poner a flote submarinos de combate (USA, China, Rusia, Corea del Sur, Japón, Francia, Alemania, GB y Suecia).

    Y una muy mala noticia para todos los que se suelen pasan por los comentarios para vomitar bilis sobre todo lo que huela a España. Vaya penita y asco que dais. Vivir del odio no es bueno chavales, a ver si os buscais alguna ocupación (consejo gratis que os doy).

    Un hito este que será secundado por las siguiente botaduras, las F110, las exportaciones y éxitos que vendrán fruto del trabajo duro de nuestra Armada y Navantia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...héroe para los ingleses, traidor para sus compatriotas...

      Eliminar
    2. Buenas
      Lansdorff

      Video

      https://youtu.be/9y9L46ir_dc

      Eliminar