lunes, 11 de mayo de 2020

Helicópteros de combate Mi-24 en Egipto

11-5-2020

Algunas fotos más. Como ha comentado lector Javi, el pasado enero se confirmó la presencia. Varios de ellos participaron en el ejercicio Qadir 2020. Algunas unidades (tercera foto) han recibido una bola optrónica.





3-9-2018

Hace unas días apareció una foto de un Mi-24 Hind en Egipto. Al principio pensé que era un error o bulo, pero posteriormente se publicaron imágenes satélite de los mismo en el país, en Alejandria. Parece que están destinados a Libia.

Mi-24 Hind en un hangar.

Helicópteros Mi-24 Hind en Borg Al Arab.

En la primera foto se puede ver un primer plano de uno de ellos en un hangar. Parece estar recien llegado porque le faltan las aspas y el tubo pitot. Por los sensores se puede determinar que es una versión antigua. equipada con una ametralladora de 12,7 mm en una torreta. Quizás alguien pueda aportar más datos.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.
https://diana-mihailova.livejournal.com

10 comentarios:

  1. Parece que llegaron hace pocos días desde Ucrania. Me pregunto su estado.

    https://defence.pk/pdf/threads/advanced-mil-mi-24-hind-mi-35-hind-e-in-egypt.547209/

    ResponderEliminar
  2. http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=45335:angola-egypt-receiving-refurbished-russian-helicopters&catid=124:military-helicopters

    https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2016-09-20/nigerian-air-force-orders-more-russian-helicopters

    Parece coincidir con el pedido para Nigeria, de hecho el camo es similar...

    ResponderEliminar
  3. Matorral, si el pedido fuese para Nigeria los helicópteros no hubiesen sido desembarcados en Egipto. Normalmente son transportados a su destino en aviones Antonov.

    Gracias por el enlace Ex. Me cuesta creer que vengan de Ucrania, ya no deben de quedar mnuchos en buen estado y supongo que se habría comentado algo. Igual ya estaban en Libia y los han llevado allí para repararlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, con toda seguridad es más probable que los Hind sean para el gobierno de tobruk y estén en reparaciones en Egipto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Había hecho una entrada pero he encontrado una foto mejor donde se aprecia el morro de los aparatos...

    Me ha dado por buscar info sobre esta noticia y me he encontrado que se confirmó en enero que los Hind de la entrada eran para Egipto... Este país parece que colecciona aparatos diferentes (lo de simplificar y unificar la cadena logística de repuestos ya tal).

    https://www.defenceweb.co.za/aerospace/military-helicopters/egypt-confirms-it-is-operating-mi-24-attack-helicopters/

    https://twitter.com/stefanknippsch3/status/1213805461222445056

    https://sun6-19.userapi.com/LeZ26pu58tiww7kVn-o8j1pM-JAN90njQWbTxA/-rnZNjoIWB8.jpg

    A primera vista se ve el supresor de IR del escape que es diferente y es de un modelo que no tenía visto, también unos bultos en los laterales del fuselaje que han de ser algún tipo de sistema sistema MAWS diferente al que usan los Mi-35M, les han retirado el tubo de pitot característico, el radar director de misiles AT y los soportes de las puntas de las alas (me da que sólo usarán a estos aparatos para operaciones especiales) y han sustituido el FLIR antiguo por una bola optrónica que estaría montada en el soporte que se ve en la foto de la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Javier. El otro día vi unas nuevas fotos en el red social VK (algunas son las mismas de los enlaces), luego actualizaré la entrada. No deja de ser curioso que apuestan por este modelo cuando ya disponen del Apache.

      Eliminar
    2. Hola,

      En un vídeo que ahora no encuentro se veía a los Hind desembarcando tropas en la costa durante las maniobras Qadir, te paso unas capturas que hice del mismo por si las quieres subir en algún momento:

      https://imgur.com/a/hHIKVNb

      Viendo que no tienen capacidad AT, es como si les hubieran salido bien de precio (el mercadillo de Ucrania...) y optaran por tener un helicóptero que les quite horas de vuelo a los primeros espadas en operaciones donde no hace falta un helicóptero tan caro y así alargar la vida útil de éstos.

      Como aparato es más polivalente que los Apache y los Ka-52 para la lucha contra el terrorismo islámico, pero no sé si compensa tener tanta aeronave diferente.

      Saludos

      PD: Lo de la bola optrónica diría que la han recibido todos los ejemplares; en los vídeos y fotos se aprecian todas las modificaciones que comenté, así que supongo que la flota estará estandarizada.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar