viernes, 8 de mayo de 2020

Sujoi Su-17 en Templin, 1994

Excelente fotografía de un Sujoi Su-17 ruso en Templin, una antigua base situada en Alemania del Este. Por la fecha (abril y 1994) y la configuración (4 depósitos externos) lo más seguro es que se dirigiese de vuelta a Rusia.


Fuentes y enlaces de interés:

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos preguntas si alguien puede responderme:
    1°¿Esto indica que a fines de los 80' entre otras aeronaves los soviéticos tenían en el frente occidental aviones como este? (Pienso que era un avión con poca vida en caso de conflicto)
    2°¿Cuando finalizó la migración de equipos de Alemania del Este a los estados ex-sovieticos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Sí, los soviéticos tenían una panoplia de diferentes modelos al final de la guerra fría en Alemania: Su-17M, Su-24M, Su-25, MiG-23MLD, MiG-25RB, MiG-27, MiG-29.
      2- Terminó en el verano (boreal) de 1994. Todos los equipos que tenía la URSS en bases extranjeras se fueron a Rusia. Había por lo menos un ruso que estaba muy feliz y divirtiéndose:
      https://www.youtube.com/watch?v=BLI8SWxfW80

      Eliminar
    2. El video es tragicómico, pero igual me reí.

      Eliminar
    3. Me acuerdo de las noticias de la época, lo vi en la tele. Era la época en que yo decía que Rusia se iba a recuperar y volver a ser una gran potencia y todos pensaban que estaba loco.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Carlo. Abrazo.

      Eliminar
    5. El Su-17M era un avión indefenso en los 80'?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fines de los 80 Grecia tenía plenamente operativos los Mirage F-1 y había empezado a recibir los Mirage 2000 y F-16, Italia ya tenía en servicio el Tornado y estaba entrando en servicio el AMX, y lo mismo le pasaba a Turquía con los F-16.
      Los F-100 y F-102 ya habían desaparecido del mapa a primeros de los 80.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La versión Su17M4 (la imagen que vemos) fué la última versión en producción y lo estuvo hasta el 88 y su versión de exportación hasta el 90. Por lo que en el 94 efectivamente era un avión bastante nuevo, con lo mejor en cuanto a equipos y armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el Su-17M4 era un avion de ataque, principalmente para misiones de apoyo tactico e interdiccion. el fuselaje era increiblemente resistente a impactos de metralla...sin embargo, el Su-17M4 al igual que el MiG-27, fueron dados de baja de manera anticipada por los acuerdos de reduccion de armas convencionales en europa firmado por la URSS/Rusia y los paises de la OTAN en europa.

      Eliminar
  9. Los rusos han comprado un f-35
    https://albertonews.com/nacionales/ultima-hora-jet-ruso-aterrizo-en-maiquetia-en-medio-de-las-restricciones-en-el-pais-la-aeronave-estuvo-en-cuba-detalles/

    ResponderEliminar