Excelente fotografía de un Sujoi Su-17 ruso en Templin, una antigua base situada en Alemania del Este. Por la fecha (abril y 1994) y la configuración (4 depósitos externos) lo más seguro es que se dirigiese de vuelta a Rusia.
Fuentes y enlaces de interés:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTengo dos preguntas si alguien puede responderme:
ResponderEliminar1°¿Esto indica que a fines de los 80' entre otras aeronaves los soviéticos tenían en el frente occidental aviones como este? (Pienso que era un avión con poca vida en caso de conflicto)
2°¿Cuando finalizó la migración de equipos de Alemania del Este a los estados ex-sovieticos?
Saludos.
1- Sí, los soviéticos tenían una panoplia de diferentes modelos al final de la guerra fría en Alemania: Su-17M, Su-24M, Su-25, MiG-23MLD, MiG-25RB, MiG-27, MiG-29.
Eliminar2- Terminó en el verano (boreal) de 1994. Todos los equipos que tenía la URSS en bases extranjeras se fueron a Rusia. Había por lo menos un ruso que estaba muy feliz y divirtiéndose:
https://www.youtube.com/watch?v=BLI8SWxfW80
El video es tragicómico, pero igual me reí.
EliminarMe acuerdo de las noticias de la época, lo vi en la tele. Era la época en que yo decía que Rusia se iba a recuperar y volver a ser una gran potencia y todos pensaban que estaba loco.
EliminarMuchas gracias Carlo. Abrazo.
EliminarEl Su-17M era un avión indefenso en los 80'?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA fines de los 80 Grecia tenía plenamente operativos los Mirage F-1 y había empezado a recibir los Mirage 2000 y F-16, Italia ya tenía en servicio el Tornado y estaba entrando en servicio el AMX, y lo mismo le pasaba a Turquía con los F-16.
EliminarLos F-100 y F-102 ya habían desaparecido del mapa a primeros de los 80.
Muchas gracias Rosa. Saludos!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa versión Su17M4 (la imagen que vemos) fué la última versión en producción y lo estuvo hasta el 88 y su versión de exportación hasta el 90. Por lo que en el 94 efectivamente era un avión bastante nuevo, con lo mejor en cuanto a equipos y armas.
ResponderEliminarsi, el Su-17M4 era un avion de ataque, principalmente para misiones de apoyo tactico e interdiccion. el fuselaje era increiblemente resistente a impactos de metralla...sin embargo, el Su-17M4 al igual que el MiG-27, fueron dados de baja de manera anticipada por los acuerdos de reduccion de armas convencionales en europa firmado por la URSS/Rusia y los paises de la OTAN en europa.
EliminarLos rusos han comprado un f-35
ResponderEliminarhttps://albertonews.com/nacionales/ultima-hora-jet-ruso-aterrizo-en-maiquetia-en-medio-de-las-restricciones-en-el-pais-la-aeronave-estuvo-en-cuba-detalles/
nous79 +1
Eliminar