lunes, 11 de mayo de 2020

Posible caso de fuego fratricida entre barcos Irán (10-5-2020)

11-5-2020

Ya han aparecido fotos del buque auxiliar dañado. El balance actual de víctimas es de 19 muertos y 15 heridos.

 



10-5-2020

Varias cuentas de twitter han informado que se ha producido un incidente de fuego fratricida en el golfo de Omán. La fragata de clase Moudge "Jamaran" ha disparado un misil antibuque C-802 Noor a un buque uso general de la clase Konarak. 

 
Fragata Jamaran.

Buque uso general de la clase Konarak.

De momento se habla de 24 muertos. Parece que el buque no se distanció lo suficiente del blanco durante unas maniobras y fue alcanzado.

Fuentes y enlaces de interés:

14 comentarios:

  1. Descanzen en paz.

    Últimamente están que se salen los iraníes, están muy nerviosos.

    ResponderEliminar
  2. Fueron los americanos...ya lo verán.

    ResponderEliminar
  3. Más allá del dolor por los fallecidos... primero un avión ucraniano luego un barco propio. Son peligrosos en serio estos iraníes

    ResponderEliminar
  4. Hablo desde la ignorancia: me parece sorprendente la destroza del misil.¿Un solo impacto puede arrasar la superestructura de esa manera? Ya se nota que el buque no es especialmente grande, ni me lo imagino especialmente blindado, pero es que lo ha masacrado. De cubierta para arriba no queda nada, y supongo que de cubierta para abajo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 190 kg más explosivo en un barco tan pequeño más el consiguiente incendido consigue ese efecto, sobre todo cuando se abusa del aluminio por ejemplo en las super estructuras y ni te cuento cuando se usa fibra de vidrio, dos componentes muy usuales en buques de poco porte.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Saludos

    Según la versión oficial estaba colocando los blancos para el ejercicio cuando sucedió el accidente, y no se alejo demasiado, este tipo de misiles cuando engancha un blanco, no hay manera del que lo lanzó lo pare.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto Rosa, sería un bardo total al pifiar el blanco y enganchar un barco del gran satán. Excusa perfecta para llenarlos de misiles.

      Eliminar