domingo, 24 de mayo de 2020

La aerolínea Air France retira la flota de Airbus A380

Air France ha anunciado que va a retirar la flota de Airbus A380; la decisión se había anunciado para el 2022 pero la crisis provocado por el coronavirus la ha acelerado, y el pasado 16 de marzo los dejó en tierra. 

A380 (Air France).

La aerolínea adquirió en su día 10 A380-80. Como otras aerolíneas, ha encontrado que el A380 es poco flexible y costoso de operar, por lo que ha adquirido 10 A350-900 para sustituirlos.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.flightglobal.com

17 comentarios:

  1. Gran fiasco el de este avión. Si ya el 747 tenía problemas para ser operado no entiendo como los de airbus se metieron en este modelo.

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    1. Son periodos largos de desarrollo. Lo que es válido al principio no lo es al final

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    2. El 747-800 fue salvado por la operadora rusa Volga-Dnepr, que hizo una encomienda bastante grande de la versión de carga. Si no fuera por eso, Boeing hubiese perdido plata con el programa.

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    3. El 747 es un ejemplo de cómo reconvertir un producto cuando no sale como lo esperado. Boeing inicialmente lo presentó al concurso de aviones pesados, ganado por el Lokheed C-5 Galaxy.

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    4. Me acuerdo que en la época que lanzó el 747, Boeing pensaba que este iba a tener poco uso como avión de pasajeros, y la mayoría se usaría como cargueros. Se pensaba que el futuro de la aviación de pasajeros de larga distancia iba a ser supersónico. Pero al final el 747 se convirtió en la gran estrella.

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    5. Buenas tardes Carlo
      Mira las vueltas que da la vida ahora los que queden serán cargeros
      Y el Airbus 380 los que queden con el tiempo serán cargueros
      Luthansa technik esta estudiando en la conversión en cargueros
      Yo pienso que son muy grandes pero ellos son los expertos

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  2. Visite dos veces las instalaciones de Toulouse donde se fabricaba y su fantástico museo, la única vez que he podido ver un bf109 totalmente original, lástima que estuviera pintado en plata y con librea de Airbus.
    Por otra parte, parece que no acertaron a discernir como afrontarían las aerolíneas el crecimiento del mercado. En vez de agrandar los aviones aumentaron las frecuencias, una lastima para tan magnífico aparato.

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  3. Buenos días Bocata
    Me podías dar información sobre el bf -109
    Y sobre que está pintado de color plata me figuro que le pasó cómo el De -200 cóndor que siendo militar por aún siendo militar se le convierte en civil
    Creo que es porque el Inglaterra tiene un buen trozo del pastel de Airbus
    Impresionantes las fotos del rescate de las semillas del de FW -200 estrellado en las montañas de Noruega

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    1. Hola Rosa, ahí tienes una foto con un súper guppy de fondo
      https://www.flickr.com/photos/phil_masters/32426937313
      Es un modelo G-2 y ahora que lo pienso se me encienden la alarmas, llevaba un motor MB pero los G-2 eran la base de los buchón españoles, puede que sea uno remotorizado.

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  4. Tenías razón
    Me metido en la página del museo y es preciso
    Es un Hispano Aviación Ha 1109c4
    Número K-21
    Con una curiosa historia se estrello y se quedó como en una escuela en el parque infantil????
    Fue recuperado y participó en la batalla de Inglaterra
    En el ADN es un auténtico bf 109 España compro los derechos G-2 pero no los motores
    España quería sus propios motores
    En el museo de cuatro vientos hay un auténtico bf-109 E con motor hispano
    El motor no es viable

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  5. Hola de nuevo Rosa, ni me acordaba del de cuatro vientos!
    Entonces me quedo tranquilo, por lo menos he visto uno original ;)

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  6. Buenas tardes Bocata
    En cuatro vientos hay dos un BF-109E original alemán alque se le cambio el motor y otro Hispano con Motor Rolls
    Pero ya te digo yo la licencia de fabricación messerchmit o llamo BF - 109 j la versión española
    Creo que España nunca quiso el motor alemán creo que quería su propio motor porque podía haber también comprar la licencia del motor alemán y al no funcionar después de la guerra compro el motor Ingles

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  7. La historia de los buchones es un culebrón. Se compraron los aviones pero no dio tiempo a comprar los motores durante la IIGM. Se intentaron comprar algunos de excedentes en Polonia, pero como era un país comunista no quisieron vender. Así que se buscó el motor en venta más adecuado pero que requirió una importante adaptación.

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    1. Buenas noches Dani
      España compro la licencia de fabricación del Bf -109 G2 menos los primeros que venían de Alemania para pruebas de producción
      Ni los motores ni los timones de dirección porque el motor hispano - suiza 12-z-89 y12-z-17: estos motores instalados en células alemanas
      Estos aparatos llamados
      HispanoHA 1109-J1l con Motores Españoles y Ha 112-M1L y M4L con motores ingleses

      Los motores alemanes Iván destinados a los Casa 2111 que se están fabricando y desde un princio se acabaron los motores y se buscó por toda Europa asta se compraron en Francia en mal estado

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  8. Los motores Junkers jumo se compraron a Polonia con negocio con Suecia todo se estropea en la ONU
    Nosotros también estábamos negociando con los ingleses y en la ONU se enteran de todo

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  9. Se compraron 25 Bf-109 G2 en 1942 y llegaron en 1944 cada uno de costo 325.000 sin Motores por qué si la matrícula es correcta k-21 es alemán de pura cepa

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