sábado, 2 de mayo de 2020

Los pilotos de MiG-29KR/KUBR dispondrán de un casco con realidad aumentada

Los pilotos de los MiG-29KR/KUBR, variantes embarcadas del Fulcrum, van a recibir un nuevo casco con realidad aumentada, lo que facilitará el aterrizaje en un portaviones. El sistema, denominado NSTsI-KOS, proyectará información táctica, de vuelo y trayectoria sobre el visor. Otra ventaja es que se podrá utilizar en simuladores remplazando el visor.

Según el piloto de pruebas Oleg Mutovin, se trata de un equipo único que aumentará radicalmente la seguridad de vuelo y capacidades del avión: "

"Puedo decir por experiencia propia que lo más difícil en aviación es aterrizar de noche en la cubierta de un portaaviones, especialmente si hace mal tiempo."

Hasta hace poco los pilotos de caza utilizaban designadores de blancos Sura, fabricados en Ucrania. En 2016 la empresa rusa Electroavtomatika desarrolló un análogo local, denominado NSTsI-T, y empezó a desarrollar este nuevo equipo de realidad aumentada. Ambos van montados en el casco ZSh-7 

Casco ZSh-7 (Copyrigth desconocido).

Izvestia ha informado que también se están desarrollando versiones para el el caza de quinta generación Su-57 y el helicóptero de combate Mi-28NM, aunque no se han dado detalles. 

Fuentes y enlaces de interés:
- https://iz.ru/1006023/anton-lavrov-aleeksei

3 comentarios:

  1. Si es para el MIG de caza embarcado poco se usará. Lo de los portaaviones en la armada rusa... puede que desaparezcan.

    ResponderEliminar
  2. Se lo ve primitivo al Casco, y ojala tengamos portaaviones para rato Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico casco soviético de los 80. En el de la foto obviamente no lleva instalado el nuevo sistema.

      Eliminar