domingo, 10 de mayo de 2020

Alemania modernizará 181 tanquetas Wiesel

El Ministerio de Defensa de Alemania ha seleccionado a Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG) para ampliar la vida de 181 tanquetas Wiesel hasta por lo menos 2025. Esta empresa había sido seleccionada en 2017 para fabricar 3 prototipos de una variante modernizada. Al año siguiente fueron entregados al Bundeswehr (Ejército de Alemania) para realizar pruebas.

Wiesel 1 con lanzador TOW (Wikipedia).

Los 3 prototipos tienen diferentes configuraciones

1) Torre E6-II-A1 con un cañón de 20 mm Rheinmetall MK 20 Rh 202
2) Variante antitanque con misiles Eurospike MELLS ATM (versión bajo licencia del Spike-LR.
3) Reconocimiento

Por el momento no se conocen los plazos de entregas o coste. El Bundeswehr irá entregando a la empresa los Wiesel en lotes de 25 para ir aplicando la modernización.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

10 comentarios:

  1. Las Wiesel son las únicas tanquetas en servicio. Se sabe qué tan bien están conceptuadas para enfrentar fuerzas acorazadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pudiendo lanzar misiles, tan bien y válido como otro vehículo normal contando con el plus de camuflaje y movilidad y dificultad para alacanzarlo. Yo lo veo muy apto a día de hoy, de echo, muy muy interesante desde mi punto de vista, no tenía conocimiento de este vehículo en servicio

      Eliminar
  2. No son para enfrentar fuerzas acorazadas son para frindar apoyo a los paracaidistas y en caso de ser necesario la version con atgm puede funcionar como caza carros

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Son vehículos de apoyo para tropas aerotransportadas y paracaidistas, y pueden ser transportados en diferentes aviones y helicópteros de transporte y son aerolanzable, le dan más movilidad y pegada a las tropas, hay varias versiones, el Wieasel II es un poco mas grande, aparte de las versiones de exploración y antitanque, hay versiones portamortero de 120mm, apoyo médico. Comando y el Ocelot, que es la versión con misiles antiaéreos, los norteamericanos estuvieron interesados y adquirieron un pequeño lote para pruebas y también lo probaron para plataforma de sistemas robotizados.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este vehiculo,es muy versatil!!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta...a un pais que cuente con Chinook y C 295, C 130....le podria interesar?

    ResponderEliminar
  6. O C27 Spartan....A 400....como medio de transporte...

    ResponderEliminar