viernes, 29 de mayo de 2020

Indonesia modernizará sus tanques anfibios PT-76

La Infantería Naval de Indonesia tiene previsto modernizar su flota de tanques anfibios PT-76. La empresa ucraniana Ukrspetsexportha preparado una propuesta para ello. Según la información disponible el cañón D-56TS de 76 mm será sustituido por uno de 90 mm John Cockerill Mk III, y el motor V-6 de 240 HP por un 6V-92T de 300 HP. Además, la dirección de tiro será modernizada con nuevos equipos.

Los medios ucranianos han mencionado otros equipos en la propuesta, como un sistema de navegación Balsat, un sistema de comunicaciones externo  Libid K-2RB, y un equipo de comunicación interno AVZK. La protección también aumentaría gracias al uso de un sistema de defensa activa Zaslon-L. El motor propuesto es un modelo diferente (de Cummins), y recibe una transmisión de Allison. La suspensión se refuerza con 4 amortiguadores extra. 

 Tanques PT-76 indonesios.

No se ha informado de cuántos PT-76 recibirán la modernización, pero según fuentes ucranianas serían 40. Si el resultado es saisfactorio alcanzaría 300. Habrá que ver si finalmente se concreta, ya que no es la primera vez que se informa de una posible modernización. En este país los PT-76 son populares por su alta movilidad, que resulta muy útil en las numerosas islas.

Fuentes y enlaces de interés:

 

3 comentarios:

  1. El primer vehículo del cuál hice un modelo..siempre en.encanto este carro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho. Por otra parte me pregunto como el seguro aumento de peso influira a la flotabilidad del tanque.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Si fuera hacer el modelo de un vehículo terrestre, casi seguro sería un T-14:
      https://zvezda.org.ru/catalog/sbornye_modeli/tekhnika/poslevoennaya_i_sovremennaya_vehicles/rossiyskiy_tank_t_14_armata/

      Eliminar