Estas fotos han estando circulando por todos los foros y blogs de aviación, y es que el pasado jueves un avión de transporte Airbus A400M del Ala 31 sufrió el impacto de un buitre cuando realizaba un vuelo de instrucción. Por suerte el avión pudo regresar a la base sin problemas.
Fuentes y enlaces de interés:
Sí eso le hace un buitre , una banda de patos sería más efectiva que un misil SAM.
ResponderEliminarel cartón no viene como antes
ResponderEliminarCiertamente, no habla muy bien que digamos del aparato.
ResponderEliminarPobre animal.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLlega adar miedo esos materiales, no sólo el recubrimiento, sino también esas vigas dobladas.. :/
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo Rosa, el avión me gusta mucho, no me gusta que por un PAJARO ocurra eso, el gasto que significa la reparación y con los supuestos derivados de "que hubiera pasado si..."
EliminarY no, no podría decirte algún otro avión porque de materiales que están hechos desconozco, en todo caso, si la norma ahora es hacerlos así, pues a la vista está que el porcentaje de riesgos es mayor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno tambien pensar en el tamaño y peso de un buitre y la velocidad a la que fue la colisión como dejar una bola de cañón en suspensión mismo resultado
ResponderEliminarEs un avión de transporte, se usa material compuesto para ser lo más ligero posible y por tanto conseguir más carga útil y mayor alcance. ¿Qué esperaban, que fuera blindado?
ResponderEliminarEntiendo que es un avión de transporte , pero al ser militar esperaba una mayor resistencia. Que sistema de defensa contra misiles tiene el A400 ?
EliminarCada país operador del A-400 ha decidido instalar un sistema de protección.
EliminarLa autodefensa básica incluye alertadores de misiles, detectores de emisiones radar, y lanzadores de chaff y bengalas.
En el caso de España, además se ha contratado el sistema InShield DIRCM (Contramedida Infrarroja Dirigida) de Indra. Alemania otro DIRCM pero esta vez el J-Music de Elbit Systems.
Muchas gracias Molotov por tu respuesta!
Eliminar👍
EliminarEstimado, la viga quedo desecha, ligeramente doblada seria tolerable fracturada no. Imagínate un aterrizaje en un campo poco preparado la proyección de piedras lo dejan como el coche de los picapiedra.
EliminarEfectivamente Molotov, es un avión de transporte y no va blindado, buena respuesta.
EliminarDe todas formas hay mucha información desde hace tiempo de los resultados de impactos de pájaros sobre aviones así como sus resultados.
Sin ir más lejos, el 1 de febrero de 2003 el desprendimiento de un pequeño fragmento de gomaespuma de pocos gramos de peso que impactó contra una de sus alas provocó que el imponente transbordador 'Columbia' de la NASA se desintegrara en el aire muriendo los 7 astronautas que iban dentro.
Y era un pequeño trozo de gomaespuma de pocos gramos de peso, no 11Kg de buitre leonado...
El caso del Columbia es muy diferente por las velocidades y temperaturas que alcanza. El impacto ese no produjo ningún daño estructural grave, pero afectó el revestimiento cerámico que protege la nave de altas temperaturas, por lo que se desintegró.
EliminarSaludos.
Como se ha dicho el material es compuesto. También hay que tener en cuenta que un buitre leonado, el más común en España, puede pesar 11 Kg. Quien quiera que calcule la energía cinética resultante asumiendo que el A400M volaba a velocidad de crucero. No es una cifra pequeña.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSí, lo único que un coche de F-1 supera fácilmente los 750 Kg.
EliminarUnas cifras:
- Si se simplifica el impacto y se asume que el A400M vuela a velocidad de crucero (780 km/h) y el peso del buitre es de 11 Kg, la energia del impacto en julios es de ~258.000.
- Una bala de un cañón de 20 mm del MG FF de un Fw 190 (134 gramos a 600 m/s) sale del cañón con una energía de 24.120 J.
- El proyectil de un cañón BK-27 (EF-2000) sale con una energía de 157.300 J (260 g a 1.100 m/s)
- El proyectil de un GSh-6-30 (390 g a 860 m/s) tiene una energía de 144.222 J.
Con esto queda todo dicho
EliminarPues con esos datos que acabas de aportar Alejandro, yo creo que ya poquito más se puede decir de que si causó mucho o poco daño el buitre en el avión.
EliminarSobran las palabras, los datos ahí están y ya han hablado bastante claro.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsto es lo que pasa cuando un pájaro choca con un avión.
ResponderEliminarhttps://www.elviajerofisgon.com/magazine/esto-es-lo-que-pasa-cuando-un-pajaro-choca-con-un-avion/
La importancia del ensayo del Impacto de Pájaro
http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/blog/36-general/114-la-importancia-del-ensayo-del-impacto-de-pajaro